Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Alex Kurtzman renueva su contrato con CBS para seguir expandiendo el universo 'Star Trek'

5 AÑOS MÁS

Alex Kurtzman renueva su contrato con CBS para seguir expandiendo el universo 'Star Trek'

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Junio 2018 | 23:37

El productor ejecutivo de 'Star Trek: Discovery' cobrará 25$ millones por cinco años más de contrato.

Alex Kurtzman seguirá trabajando para CBS Television Studios al menos hasta 2023, ya que acaba de renovar su contrato por cinco años más (el suyo terminaba este mismo 2018).

CBS ha visto potencial en Kurtzman, productor ejecutivo detrás de 'Star Trek: Discovery', la serie que ha conseguido reflotar el interés de los espectadores por este universo galáctico. El contrato de cinco años, según indican las fuentes de The Hollywood Reporter, le reportará 5$ millones cada año, 25$ millones en total, sin contar otro tipo de extras que se contemplan.

Kurtzman será el nuevo showrunner en solitario de 'Discovery' después de la salida de Aaron Harberts y Gretchen Berg, que fueron despedidos recientemente por un mal ambiente en el set y especialmente entre el equipo de guionistas. No sólo eso, Kurtzman también buscará expandir el universo televisivo de 'Star Trek' con otras series.

Alex Kurtzman

Expansión del universo

Los últimos rumores apuntan a que podría estar trabajando en una serie en la que Patrick Stewart volvería a interpretar al capitán Jean-Luc Picard de 'Star Trek: The Next Generation'. Dentro de este proyecto también estaría involucrado Akiva Goldsman, quien dejó 'Discovery' después de terminar la primera temporada. Según apuntan las fuentes, al trato todavía le queda tiempo de maduración para que sea completado, aunque el propio Stewart ya dio alguna pista de que podría volver a 'Star Trek'.

"Hay una lista muy pequeña de escritores-productores-directores que todos los estudios de cine y televisión quieran asociarse con ellos, y Alex y su equipo de Secret Hideout están en lo alto de esa lista", explica David Stapf, presidente de CBS Television Studios. "Su talento, gusto y habilidad de sacar adelante un proyecto con éxito no tiene rival. Alex ha hecho un trabajo destacable para nuestro estudio, desde hace siete años con el lanzamiento de 'Hawaii 5-0' y estamos encantado de que él, Heathe [Kadin] y su equipo vuelven a trabajar con nosotros durante un largo tiempo".

Artículos recomendados