Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Alchemic Jousts' llegará a PS4 a finales de 2016 bajo PlayStation Talents

ESTRATEGIA 2D

'Alchemic Jousts' llegará a PS4 a finales de 2016 bajo PlayStation Talents

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Septiembre 2016 | 12:30

El juego de Lunatic Pixels también estará en PC sin una fecha concreta entre finales de 2016 y principios de 2017.

Desde el blog oficial de PlayStation hemos conocido hoy la noticia de que el animado juego de estrategia en dos dimensiones de los españoles Lunatic Pixels, 'Alchemic Jousts', verá la luz en PS4 a finales del presente año. Del mismo modo el juego sigue planeado para PC mediante Steam con una ventana de lanzamiento comprendida entre finales de 2016 y comienzos de 2017. La versión para la consola de Sony de la más que agradecida iniciativa PlayStation Talents que PlayStation España ya lleva años potenciando para ayudar a estudios nacionales ofreciéndoles equipo para el desarrollo y facilidades a la hora de llevar sus proyectos a buen puerto.

Juega con los elementos

El principal atractivo de 'Alchemic Jousts' radica en cómo le da una vuelta a la estrategia para simplificar su aspecto sin sacrificar el significado del término. En tan solo dos dimensiones tendremos que atacar a una torre enemiga mientras defendemos la nuestra de los ataques rivales. Para esto se nos dará el poder de utilizar los elementos básicos fuego, agua, tierra y aire que podrán ser, a su vez, manipulados con 180 habilidades distintas capaces de hacer que estos elementos se fusionen para dar lugar a otros nuevos que usar como ataque o defensa.

La combinación de agua y fuego dará como resultado la niebla y tendremos otros materiales como lava o la posibilidad de generar terremotos. Habilidades que deberemos adaptar a dos consideraciones, la estrategia que use el rival y los fenómenos ambientales aleatorios que tendrán lugar durante las batallas. Además 'Alchemic Jousts' ofrecerá la opción de jugar con amigos de forma local y online aunque no hay mención alguna a partidas competitivas que potencien la creación de "mazos" con estrategias propias que puedan generar una comunidad como la de otros grandes juegos de estrategia que recuerdan salvando las distancias a esta pequeña obra independiente. Lo que si habrá serán diversos modos de juego como Rey de la Colina, Captura, Modo Sin Fin, Combate o Ataque.

Se puede ayudar a lo que resta de desarrollo mediante la plataforma de crowdfunding de PlayStation Talents, PlayStarter.

Artículos recomendados