Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Alan Wake' y 'Quantum Break' fueron una oportunidad perdida para Remedy

DECLARACIONES

'Alan Wake' y 'Quantum Break' fueron una oportunidad perdida para Remedy

Por Raúl Manero

El 29 de Diciembre 2016 | 18:02

La desarrolladora lamenta algunos aspectos y decisiones que tomaron en ambos títulos.

El presente 2016 que estamos a pocos días de despedir, ha sido un año muy importante para numerosas compañías de videojuegos, entre las cuales se encuentra Remedy Entertainment, quien después de una larga espera por parte de los usuarios de Xbox, por fin el pasado mes de abril lanzaba al mercado 'Quantum Break'. Un título que debía ser uno de los principales estandartes del catálogo de Xbox One, y que desafortunadamente ha pasado de puntillas por un amplio abanico de los usuarios de Xbox, y es que, pese a tan solo llevar unos 8 meses en el mercado, parece que ha pasado muchísimo más tiempo.

quantum break

Una de las grandes características que tienen los juegos desarrollados por la compañía de Finlandia es su importante y completa historia que te mantiene enganchado de principio a fin, como vimos anteriormente en 'Alan Wake', y en esta última ocasión en 'Quantum Break'. Sin embargo, la narrativa y la jugabilidad no lo son todo, y Mikael Kasurinen, director de Remedy, ha hablado en declaraciones a Polygon sobre distintos aspectos de sus últimos dos juegos, algo muy interesante que nos sirve para conocer con mayor profundidad lo que piensan desde el seno de la compañía.

Una voz autorizada

"Cuando echamos la vista atrás y miramos nuestro trabajo hecho en 'Alan Wake' y 'Quantum Break' vemos que cuentan historias fantásticas y están ambientadas en mundos muy ricos. Sin embargo, y a pesar de que hemos invertido un montón de tiempo creando estos mundos imponentes, ciudades, pueblos, personajes, mapas y demás, nos damos cuenta de que son oportunidades perdidas, ya que lo que estamso contando y ofreciendo son historias lineales". Kasurinen también explicaba que desde Remedy quieren seguir creando mundos increíbles, pero que quieren conseguir que la experiencia global que ofrezca el juego sea completa y única.

Pero eso no es lo único que ha comenta Mikael Kasurinen sobre todo lo relacionado con Remedy, ya que por ejemplo también hablan del error que fue para 'Quantum Break' combinar un elemento estático como una serie de televisión con el videojuego. Sobre el futuro, el ejecutivo explicaba que intentarán crear un título que solvente todas estas lagunas.

Artículos recomendados