Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

El 'Aladdin' original de Mega Drive cumple 25 años

ANIVERSARIO

El 'Aladdin' original de Mega Drive cumple 25 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Noviembre 2018 | 18:36

¿Os acordáis del mítico 'Aladdin' de Mega Drive? Hoy cumple 25 años y, a decir verdad, es uno de los juegos de esa época que mejor ha envejecido. Una auténtica obra maestra del género.

2018 está siendo el año en el que todos aquellos maravillosos juegos del 98 están cumpliendo 20. Y la verdad es que entre tantas joyas como 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', 'Metal Gear Solid' o 'Half-Life, lo fácil es olvidarse de los demás. Pero el caso es que 2018 también es el año en el que aquellos títulos de 1993 están cumpliendo 25. Y el caso de hoy es nostálgico y especial a partes iguales. Básicamente porque el 'Aladdin' de Mega Drive está de aniversario. Sí, aquel que desarrolló Virgin Games tal día como ayer (11 de noviembre), pero de 1993. También aquel que posteriormente llegaría a DOS, Amiga, NES e incluso Game Boy. Actualmente también se encuentra disponible en GOG.com.

David Perry haciendo de las suyas

El título, que se desarrolló en exclusiva para la máquina de Sega, estuvo a cargo de David Perry ('Earthworm Jim' o 'MDK'). El director hizo un gran trabajo en todos los sentidos, aunque es verdad que lo más sonado en aquel momento fue todo lo que tenía que ver con las animaciones. Y ahí es dónde más culpa tuvo la propia Disney, que a base de un grupo de animadores, dibujaron los movimientos del protagonista para que, posteriormente, el equipo del juego los digitalizara. El resulta final es sencillamente espectacular, incluso a día de hoy.

Aladdin Mega Drive cumple 25 años, Zonared

En cuanto al juego en sí, reproducía fielmente lo visto en la película original, pero con un desarrollo muy diferente al de la versión de SNES, con la que compitió en aquella época. Mientras el juego de Mega Drive estaba algo más enfocado a la acción (entre otras cosas, por el uso de la genial espada), el de Super Nintendo seguramente daba un mayor énfasis a las plataformas. Gráficamente ambos son una pasada, aunque el de MD ofrece unos sprites mucho más grandes y no solo mejor animados. La guerra está y seguramente siempre estará ahí. Sin embargo, yo lo tengo claro: dejaos de estas tonterías y probad ambos porque son una auténtica "genialidad". Nunca mejor dicho.

Artículos recomendados