Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Awesome Games Done Quick recauda más de dos millones de dólares para la investigación contra el cáncer

SPEEDRUNS

Awesome Games Done Quick recauda más de dos millones de dólares para la investigación contra el cáncer

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Enero 2017 | 11:24

Han superado su máximo histórico y ya llevan recaudados más de diez millones de dólares en total.

Desde hace unos años, cada seis meses se organiza el evento Awesome Games Done Quick, en el que varios streamers de Twitch conocidos por hacer speedruns de juegos de todo tipo se juntan en auditorio de un hotel para hacer una maratón de speedruns. El objetivo es usar el entretenimiento que produce ver cómo se supera un juego que normalmente puede durar unas cuantas horas y hacerlo en una o incluso en unos pocos minutos para oficiar una recaudación benéfica para la investigación contra el cáncer.

Mucha solidaridad gracias a los speedruns

Uno de los momentos clave del evento es el speedrun de 'Super Metroid', uno de los juegos más conocidos en el mundo del speedrun debido a su estructura que permite avanzar de forma libre y con numerosas técnicas que permiten ahorrar frames y romper el camino preestablecido para ahorrar unos valiosos segundos. Además, la comunidad de Awesome Games Done Quick puede decidir con sus donaciones si elegir que la partida sea con el objetivo adicional "Save the animals" o "Kill the Animals", que implica desviarse unos veinte segundos del camino a la meta final en la huida a la nave de Samus para salvar o no a los animales que han enseñado habilidades a Samus y por ende al jugador, como la carga de aceleración o el salto en pared.

Awesome Games Done Quick

En la edición que acaba de terminar y ha durado una semana entera, se han recaudado exactamente 2.213.397 dólares para la investigación contra el cáncer en donaciones de usuarios de todo el mundo, y supone la mayor cantidad de dinero recaudado en la historia de este evento, además de que consigue sumar más de diez millones de dólares acumulado entre todas las ediciones de Awesome Games Done Quick. Gran parte de la recaudación fue en la parte final, donde animaban a donar para decidir si el speedrun de 'Super Metroid' al 100% era un "Save the Animals" o "Kill the Animals", con el primer speedrun de 'Undertale' en Pacifista, y con el anuncio de varios paquetes de premios por donaciones superiores a 75 dólares y 125 dólares que incluían una PS4 con PlayStation VR. Gracias a esto, consiguieron recaudar un millón de dólares en el último día del evento.

Artículos recomendados