Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos está creando su delegación en Madrid

ESTUDIOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Noviembre 2015 | 11:54

Los desarrolladores noveles podrán inscribirse para poder tener contactos y aprender mucho sobre el sector.

Hoy día hay muchos masters y cursos especializados en el desarrollo de videojuegos que se imparten en universidades, y cada vez tenemos más talento joven que buscar crear sus propios videojuegos y ganarse la vida. Hay muchos estudiantes que quieren organizarse para crear equipos, proyectos y game jams entre otros, y por eso en Valencia decidieron unirse en la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, con su propia bolsa de trabajo.

De Valencia a Madrid

La iniciativa ha tenido bastante éxito, y hace unos días anunciaron que en la ciudad de Madrid se está gestando la primera delegación de AEV fuera de su ciudad fundacional, Valencia. Este anuncio significa que, siguiendo como está previsto, es posible que pronto los ciudadanos de Madrid podamos tener una Delegación de AEV que realizará el trabajo que ya vienen haciendo desde hace más de un año en Valencia.

Asociación de Estudiante de Videojuegos

Sobre todo, tienen la intención de ayudar a los desarrolladores, desde los que todavía no han dado el primer paso en el sector hasta los ya veteranos que quieren seguir expandiendo sus conocimientos y relacionarse con la comunidad. Tratarán de ofrecer talleres durante casi todo el año, sesiones de Beers & Testing, varias Student Game Jams, encuentros GameDevs & Meetup y más. Se enfocarán en una serie de actividades destinadas a aprender, relacionarse con los compañeros de la industria, crear comunidad y ayudar a que los pequeños proyectos lleguen al mayor público posible.

Artículos recomendados