Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Aeternoblade 2' sufre problemas en su desarrollo

ARTE

'Aeternoblade 2' sufre problemas en su desarrollo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Abril 2017 | 22:15

Cancenlan la versión de 3DS para llegar a Nintendo Switch, y el equipo de artistas se ha ido.

El desarrollo del juego 'AeternoBlade II' para PS Vita y Nintendo 3DS lleva desde su anuncio oficial en un silencio mediático. No han salido pantallas ni trailers de esta secuela y como mucho tenemos las palabras de buena voluntad de la desarrolladora, que ha dado un comunicado público por primera vez en meses para dar una serie de malas noticias.

Cambio de plataforma y problemas internos

En primer lugar, 'Aeternoblade II' estaba anunciado para consolas portátiles, pero esas versiones van a tener que ser canceladas para enfocarse en adaptar el título a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El mayor problema que se han encontrado al desarrollar el juego es que hace un mes el equipo de artistas que habían contratado para crear el aspecto visual ha abandonado el proyecto y ahora el desarrollo se encuentra prácticamente paralizado.

Aeternoblade 2

Para financiar el resto del proceso de creación de 'Aeternoblade II', la desarrolladora ha anunciado que van a tener que recurrir a una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para costear los gastos de este mes de retraso y del nuevo equipo de artistas. Con esto, damos por hecho que el juego va a tardar mucho más de lo esperado en llegar a las tiendas digitales y que tendrá un estilo visual bastante diferente al que vimos cuando se anunció hace año y medio.

Artículos recomendados