Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Adventures of Mana' llega a la Store europea de PS Vita por sorpresa

LANZAMIENTO

'Adventures of Mana' llega a la Store europea de PS Vita por sorpresa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Junio 2016 | 20:00

Aunque más de uno lo habrá disfrutado ya en su versión para móviles, estamos ante una de las sorpresas más agradables del verano: Al fin la versión para PS Vita llega a Europa. ¡Ya está disponble!

Espectacular sorpresa la que nos ha brindado esta tarde Square Enix. Finalmente 'Adventures of Mana' llega a occidente en su versión para PS Vita. Y la verdad es que lo mejor de todo es que eso ocurrirá hoy mismo. Tan inminente es el tema, que ya lo podéis adquirir directamente de la Store, y además a un precio prácticamente imbatible para estar hablando de un juego que es algo más que un simple indie: 13,99 euros. Evidentemente la versión que hemos recibido, es exactamente la misma que la original de Japón (también de Vita) y a su vez idéntica a la que ya hemos podido disfrutar aquí en occidente desde el pasado 4 de febrero en nuestro dispositivos móviles (iPhone y Android), pero no deja de ser una importante noticia para el catálogo de la portátil de Sony Interactive Entertainment en general, y para los amantes de esta saga en particular. Sobre todo aquellos que se han resistido a comprarlo en dispositivos móviles, con la esperanza de que este lanzamiento se acabara produciendo.

25 años de 'Mana'

Aunque seguramente sois muchos los que conocéis la saga únicamente por 'Secret of Mana', considerado uno de los mejores juegos de Super Nintendo (lo cual no es moco de pavo) y probablemente el mejor de la franquicia, la verdad es que son otros muchos los juegos de 'Mana' que han entusiasmado a los amantes de los buenos Action RPG. Y no deja de resultar curioso saber que este 'Adventures of Mana' no es un juego nuevo, sino más bien uno de los títulos más renombrados de la historia. Uno que tiene sus inicios en el año 1991, y que fue cambiando de nombre cada vez que aparecía en un mercado nuevo. Así pues, siendo un título original de Game Boy, pasamos del 'Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden' japonés, al 'Final Fantasy Adventures' de Norteamérica, o al 'Mystic Quest' de Europa (que a su vez, no tiene nada que ver con 'Final Fantasy Mystic Quest'). Y sí, no solo parece un lío de cuidado, sino que lo es, porque encima el título tuvo un remake para GBA años más tarde ('Sword of Mana') que es en el que realmente se basa este 'Adventures of Mana'. En definitiva: una saga que nació como una idea para crear una rama de 'Final Fantasy' más basada en la acción, y que acabó cobrando entidad y vida propia.

Adventures of Mana lanzamiento PS Vita Europa

Y hoy, para celebrar ese cumpleaños, Square Enix ha decidido regalarnos esta noticia, más teniendo en cuenta que lo último que sabíamos era que "lo estaban considerando". Como os dije en aquella noticia del pasado 6 de febrero, veía muy probable que eso acabara ocurriendo (¿para qué alimentar la ilusión de los jugadores sino?), pero también es cierto que más de uno habrá perdido la esperanza por el camino, o directamente habrá sucumbido a la tentación de hacerse con el de móviles. Personalmente he esperado, con la intención de jugarlo en la excelente pantalla de Vita, y con la intención de rememorar viejos tiempos, y ahora podré hacerlo en un título que ofrece muchas horas de diversión, y que además de llevar consigo todas las virtudes del original, y del remake de GBA, también añade muchas novedades interesantes: desde un mundo ahora recreado íntegramente en 3D, hasta una banda sonora remasterizada y espectacular de la mano de 'Kenji Ito' (aunque la original también está disponible si lo preferimos). Y lo mejor de todo es que ha mantenido exactamente el mismo precio que tiene en Android y en Iphone.

Por otra parte, a nivel argumental nos ofrece un títullo mucho más currado de lo que algunos podrán pensar teniendo en cuenta que al fin y al cabo estamos ante el segundo remake de un título de 1991. En él, seremos testigos de cómo la leyenda del 'Árbol de Maná' podría convertirse en realidad. Según la misma, en lo más alto del 'Mt. Illusia' y más allá de un mar de nubes, se encuentra el legendario 'Árbol de Maná', del cual se puede extraer la fuerza vital del inagotable éter celestial, y que dará a un afortunado el poder eterno si es capaz de tocar con sus propias manos un tronco del mismo. Es por eso que, como siempre en estos casos, habrá un personaje oscuro que intentará aprovechar la leyenda en su favor, y un héroe (nosotros) que tendrá que evitarlo. Pero lejos de estar ante un "cuento tópico", veremos como no todo ocurre como normalmente, y para empezar nuestro protagonista es un títere a las manos de ese ser oscuro (de nombre 'Señor Oscuro' precisamente). O dicho de otro modo, un simple prisionero que se gana la vida (por un simple trozo de pan) divirtiendo a este tirano con combates contra monstruos terribles. Como si de la época romana y sus Coliseos estuviéramos hablando. En definitiva, un juego de rol de los de antes, que se encuentra ya dispuesto a divertir a todos los usuarios de PS Vita que estén hartos de tener su portátil echando polvo. Repito: por tan solo 13,99 euros.

Artículos recomendados