Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El adaptador para mandos de GameCube en Nintendo Switch se retrasa

RETRASO

El adaptador para mandos de GameCube en Nintendo Switch se retrasa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2018 | 16:31

Un problema muy poco oportuno para todos aquellos que habían reservado el adaptador pensando en el lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate'. Sin duda, el juego más esperado para Nintendo Switch.

A pesar de que disponemos de alternativas, como el adaptador de mandos de GameCube para Nintendo Switch que anunció recientemente 8BitDo, la verdad es que es una auténtica pena que el accesorio oficial por parte de Nintendo se haya retrasado. Entre otras cosas, porque eso significa que el adaptador no llegará a tiempo para el lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate', con todo lo que eso implica para aquellos que lo habían reservado con ese fin. Evidentemente se podrá disfrutar del juego con los controles habituales de la consola, pero el pad de GC era una herramienta indispensable para los que querían sacarle el máximo partido a los controles del juego a nivel competitivo.

Hasta mayo de 2019

Así pues, mientras el juego mantiene su lanzamiento previsto para el próximo 7 de diciembre, el adaptador oficial para mandos de GameCube se retrasa hasta un momento indeterminado del próximo mes de mayo (ya en 2019). Es justamente por eso que habrá que ver hasta qué punto las reservas se cancelan, lo cual podría beneficiar a otras marcas como la 8BitDo mencionada antes. En cualquier caso hay que dejar claro que la fuente original habla del Reino Unido. Algo que hemos conocido cuando, a través de NintendoLife, se ha hecho público un comunicado oficial de la propia Nintendo vía mail. Según parece, todo se debería a un problema con la producción del accesorio, lo cual nos lleva a pensar que en nuestro país correremos exactamente la misma suerte.

Adaptador mando GameCube en Nintendo Switch retrasado, Zonared

Esto es lo que ha comentado Nintendo exactamente en ese comunicado: "Gracias por haber reservado el adaptador de mandos de Nintendo GameCube para Nintendo Switch a través de la tienda oficial de Nintendo en Reino Unido. Nos ponemos en contacto contigo para informarte que este adaptador se ha retrasado hasta mayo de 2019 debido a problemas no previstos en la producción.". Por otra parte, también han dejado claro que es el único accesorio relacionado con 'Super Smash Bros.' que no llegará a tiempo para el lanzamiento.

Artículos recomendados