Netflix firma acuerdos CLAMP y otros grandes nombres para aumentar su línea de anime

MÁS ANIME

Netflix firma acuerdos CLAMP y otros grandes nombres para aumentar su línea de anime

Por Manu Mora

El 25 de Febrero 2020 | 11:20

La compañía quiere ofrecer más animes originales y exclusivos de su plataforma para todo el mundo.

Netflix sigue empeñada en aumentar su catálogo de anime. Pero no en cuanto al existente, sino más bien en cuanto al contenido exclusivo de este género que pueda ofrecer. Y para ello se ha asociado con varios creadores japoneses que ya tienen una larga experiencia (y renombre) en la industria.

Estos nombres incluyen a las CLAMP, creadores de 'Cardcaptor Sakura' o 'Tsubasa Reservoir Chronicles', pero también con el guionista Shin Kibayashi ('Kindaichi Shonen no Jikenbo'), el magaka Yasuo Ohtagaki ('Mobile Suit Gundam Thunderbolt'), el novelista y director de cine Otsuichi ('Calling You', 'Zoo'), el novelista Towa Ubukata ('Psycho-Pass 2' y 'Psycho-Pass 3'), y la mangaka Mari Yamazaki ('Thermae Romae' entre otros).

El objeto de este acuerdo es el de desarrollar, crear y producir proyectos nuevos y originales para la plataforma en formato anime. Su estreno será mundial en todos los territorios donde Netflix está implantado) en los próximos años.

En definitiva, una apuesta bastante firme que refuerza el vínculo que tiene la compañía con el anime japonés. Ahora habrá que ver si los proyectos en los que están embarcadas las CLAMP actualmente (diseñando personajes para un proyecto aún no anunciado) o el propio Kibayashi (guionizando otras ideas) entran dentro de este acuerdo o será cuando terminen con ellos cuando empiece a rodar.

Muy vinculados al anime

No hay más que echarle un vistazo al catálogo de Netflix para darse cuenta que la compañía apuesta por traer al mundo entero este formato animado japonés.

El surtido actual es bastante grande e incorpora títulos conocidos como 'Card Captor Sakura' (que tendrá su tercera temporada en breve también en la plataforma), 'Death Note', 'Nanatsu no Taizai' o las recientes películas de 'Ni no Kuni' o 'Dragon Quest'.

Pero no solamente apuesta en ese sentido. La compañía trae su propio contenido, como los animes de 'Devilman', 'Castlevania', que contará la tercera temporada en breve, y proyectos futuros que nos despiertan interés y miedo a la vez, como es el live action de 'One Piece'.

Artículos recomendados