Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La actualización de Wii U permite jugar a juegos de Wii en la pantalla del Wii U Gamepad

ACTUALIZACIÓN

Por Xose Llosa

El 1 de Octubre 2013 | 08:53

Una importante actualización de 700MB llega al sistema de Wii U. Incluye muchas novedades en menús, funciones y navegador.

Llevábamos días oyendo noticias acerca de una actualización de Nintendo Wii U. Hoy, por fin llega a nuestras consolas este paquete de unos 700 MB cargados de novedades para el sistema.

Wii U

La novedad más importante es la posibilidad de jugar a los clásicos de Wii sobre la pantalla del GamePad. Hasta ahora solo era posible jugar sobre la pantalla del televisor, sin embargo, desde ya se podrá utilizar la del Gamepad manejando los juegos con un Wiimote. títulos que requieran mucho movimiento no se adaptarán bien a esta configuración, pero para muchos juegos que usan el Wiimote como un mando convencional es una opción que muchos echábamos de menos.

Novedades

La lista completa de nuevas características que acompañan a la actualización del sistema:

- Los juegos de Wii pueden ser jugados en la pantalla del Wii U Gamepad

- Posibilidad de recibir demos recomendadas por Nintendo a través de SpotPass

- Se pueden utilizar teclados USB

- Se puede desactivar el Nintendo Network ID a través de Smartphones y PC.

- Soporte para el Dolby Pro Logic II al jugar con títulos de Wii.

- Posibilidad de conectar un headset al Wii U gamepad y utilizarlo en chats, hasta ahora el micrófono que había que utilizar era el integrado en el mando, que por otro lado funciona bastante bien.

- Actualización del navegador completa. Las principales novedades poder guardar contraseñas y compatibilidad con archivos PDF.

- Nuevo icono en el menú de Wii U para acceder directamente a la lista de amigos, ahora había que entrar a la lista a través del menú Home.

Para actualizar el sistema hemos de ir al menú opciones de Wii U y movernos hasta la penúltima pestaña, "actualización". Desde la web de Nintendo advierten que la actualización del sistema puede alargarse más allá de la hora.

Recordad que esta tarde a las 16:00 tenemos una nueva cita con el Nintendo Direct, donde se espera que muestren las novedades para Wii U y 3DS de cara a los próximos meses.

Artículos recomendados