Activision podría tener problemas legales por culpa de 'Call of Duty: Black Ops II'

PROBLEMAS LEGALES

Por Sergio Castaño

El 9 de Mayo 2012 | 19:18

La empresa puede acabar en los juzgados por romper un acuerdo con Infinity Ward que le concedía la exclusiva de los 'Call of Duty' basados en la actualidad y el futuro. 'Black Ops II' viola ese acuerdo.

Según informes recientes Activisionpuede estar en serios apuros debido al próximo lanzamiento de la serie 'Call of Duty'. Según un Memorándum que firmaron con Infinity Ward cualquier capítulo de esta saga que estuviese ambientado en la actualidad (después de Vietnam), en el futuro cercano, o el futuro lejano pertenecerían por derecho propio a los creadores de 'Modern Warfare'. Se crea así un conflicto con 'Black Ops II' que transcurre en 2025 en parte de su campaña.

¡Nos veremos en los tribunales!

También se ha hablado de problemas similares con la intención que tenía Treyarch de poner armas modernas en 'Black Ops' o incluso crear un título que sentara las bases de la saga 'Modern Warfare' a modo de precuela, lo que se conoce como 'Modern Warfare Origins'. Todo esto, según los acuerdos presentados ante el juzgado le estaría totalmente prohibido a Treyarch. Esto significa que se barajan dos posibilidades para Activision. La primera supondría cancelar 'Black Ops II' que ya está en una etapa demasiado avanzada como para plantear la idea. La otra posibilidad sería pagar una gran multa por daños provocados a Infinty Ward. Esta, sin duda, sería la mejor opción para Activision en este momento.

 infinity ward treyarch

El caso es que este acuerdo fue sellado cuando los líderes de Infinity Ward eran Eric Chad y Vince Zampella. Sin embargo, en la actualidad estos dos hombres no trabajan para la compañía con lo que Treyarch podría alegar que al ser despedidos el acuerdo se rompería y la barrera de la época de Vietnam se podría traspasar libremente con lo que el caso sería cerrado. Activision aún no se ha pronunciado ante los medios.

Artículos recomendados