Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision detalla el éxito de 'Call Of Duty: Ghosts'

EL MÁS SOLICITADO

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Noviembre 2013 | 19:45

La compañía ofrece más detalles sobre el éxito que la última entrega de la franquicia 'Call Of Duty' está cosechando, principalmente en Xbox One.

El lanzamiento de un nuevo 'Call of Duty' siempre es recibido entre el público con una exitosa acogida que eleva la entrega anual del título a los puestos de los más vendidos durante semanas, algo que con 'Call of Duty: Ghosts' ha vuelto a ocurrir, motivo por el que Activision ofrece todos los detalles de como se está comportando el público fan habitual de la franquicia.

El más demandado

Según informa Activision, la última entrega está siendo el título más demandado en Estados Unidos a través de cadenas de tiendas como Gamestop, Best Buy, Target y Walmart, además de convertirse en el título que más horas de juego online lleva en la nueva generación de consolas, donde domina en Xbox One frente a PlayStation 4.

Activision detalla el éxito de 'Call Of Duty: Ghosts'

Pero su éxito no se queda sólo en Estados Unidos, al otro lado del atlántico, en Reino Unido, también se muestra como uno de los más demandados, donde además ha coronado la lista de los más vendidos durante algunas semanas, contando también con un gran apoyo en la plataforma de Sony, donde se ha convertido en el título más vendido de la misma, por encima de algunos de sus exclusivos.

Eric Hirshberg, CEO de Activision ha afirmado "A nivel mundial, 'Call of Duty: Ghosts' es el juego que lidera los títulos más demandados para las consolas de nueva generación. Es el videojuego más vendido en los principales retailers y el más jugado en Xbox One y PlayStation 4 a nivel mundial. Tenemos la mejor comunidad de seguidores del mundo, y estamos encantados de contar con su apoyo en la nueva generación".

Su éxito no se queda sólo en la nueva generación y se convierte también el más jugado en Xbox 360, ya que es el título con más horas registradas en los días transcurridos desde su lanzamiento.

Dave Stohl, vicepresidente ejecutivo de estudios a nivel internacional en Activision, ha felicitado a Microsoft por el lanzamiento de su plataforma con las siguientes declaraciones: "Felicitamos a nuestros amigos de Microsoft por el lanzamiento de Xbox One. Xbox y 'Call of Duty' han creado una estable y duradera alianza con Xbox 360, y sólo ha sido el principio. Auguramos un estupendo futuro a nuestras relaciones con Xbox One".

Unas felicitaciones que han sido respondidas por Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing de Microsoft, afirmando que son el "hogar" de los fans de la franquicia. "Como hogar de la mayor comunidad de usuarios de 'Call of Duty', no es de extrañar que la última entrega de la exitosa franquicia se haya convertido rápidamente en el título con los mejores registros en su modo multjugador para Xbox One y Xbox 360", declara Mehdi, ,que además añade "Felicitamos a nuestros socios de Activision e Infinity Ward, y estamos orgullosos de continuar ofreciendo la mayor y más atractiva experiencia 'Call of Duty' online a nivel mundial, con el lanzamiento del primer pack de mapas de 'Call of Duty: Ghosts', que estará disponible de forma previa en Xbox".

Artículos recomendados