Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Activision Blizzard y Riot Games, entre las 100 mejores empresas del mundo para las que trabajar

SEGÚN GREATRATED

Por Pedro Herrero

El 5 de Marzo 2015 | 21:12

Bobby Kottick destaca el origen humilde de Activision, ya que llegaron a vender mobiliario de oficina para poder seguir adelante en una situación complicada.

El sitio web GreatRated acaba de publicar como cada año la lista de las 100 mejores empresas para las que trabajar, e indagando entre ella nos encontramos con dos relacionadas con la industria del videojuego: Riot Games, creadores de 'League of Legends', y Activision Blizzard, responsables de 'Call of Duty', 'Destiny', 'Skylanders', etc... Cabe destacar que la primera ya repite en esta lista, mientras que la compañía presidida por Bobby Kottick se estrena en 2015.

Los puntos fuertes de cada una

Esta revista destaca, entre las virtudes de Riot Games, el hecho de que sus trabajadores se sienten entre ellos como una gran familia, llamándose a sí mismos Rioters. El 98% de los mismos considera que trabaja en una compañía que se preocupa por sus empleados, e incluso lo considera divertido. Uno de ellos llega a declarar que "la comunidad para la que trabajamos son jugadores, no clientes.También aquí somos jugadores, y nos emociona crear juegos para otros".

League of Legends

Por su parte, Activision Blizzard está en la lista gracias al sentimiento de comunidad entre sus trabajadores y a la libertad de decisión que les concede. De hecho, un anónimo lo describe como "un lugar en el que se me da confianza para usar la cabeza, correr riesgos, ser creativo y crear cosas que volverían locos a otros". Aunque está en la posición 96, Activision Blizzard consigue una gran puntuación en aspectos como el sentimiento de orgullo al pertenecer a la empresa y el ambiente de trabajo.

Además de estas dos compañías, en esta lista podemos encontrar otras como Google, Twitter, la aseguradora Allianz o la cadena hotelera Four Seasons. Por si tenéis por ahí algún currículum que enviar.

Artículos recomendados