Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Activision anuncia 'Skylanders Imaginators', la nueva entrega de la saga

TOYS TO LIFE

Activision anuncia 'Skylanders Imaginators', la nueva entrega de la saga

Por Jonathan León

El 1 de Junio 2016 | 19:54

Saldrá en octubre y permitirá a los jugadores crear sus propias criaturas que luego incluso se podrán llegar a convertir en figuras reales.

El fenónemo de los llamados "Toys to Life" consiste en videojuegos que hacen uso de figuras exclusivas que al escanearlas se materializan dentro del mismo y nos permiten jugar con ellas. Este tipo de títulos ha experimentado un auténtico boom en los últimos años al que se ha apuntado incluso Nintendo con sus Amiibo, aunque al final la compañía de Kyoto haya decidido darles otras funciones.

Últimamente parece que este curioso subgénero no pasa por su mejor momento, con uno de sus mayores referentes, 'Disney Infinity', dejando de recibir contenido para siempre. No obstante, Activision parece que no tira la toalla aún.

Personajes que ahora se convierten en juguetes

Tal y como nos cuentan en Videogamer, Activision acaba de anunciar la que es la nueva entrega del Toys to Life por excelencia: 'Skylanders Imaginators'. Toys for Bob vuelve a ser el estudio encargado de su desarrollo y la gran novedad en torno a la cual girará será la posibilidad de crear nuestros propios Skylanders en el mismo juego.

Skylanders Imaginators

Estas creaciones las podremos llevar a cabo a través de la utilización de unos objetos en formato físico llamados Creation Crystals. Ello nos permitirá modificar a nuestro gusto no solo la apariencia de la criatura en cuestión, sino también sus propias habilidades que utilizará en combate, su tema musical, frase destacada, etc... La manera en la que esto funcionará con los susodichos cristales es simple, cada uno de estos podrá almacenar solo a uno de nuestros Skylanders, por lo que cuantos más cristales compremos, más monstruos podremos diseñar. Para que el desembolso de dinero no se vaya al traste a la más mínima, Activision nos asegura que siempre seremos libres de editar al que tengamos ya almacenado en un cristal en cuestión, por si nos cansamos de él.

Otra de las características de este nuevo título, y probablemente la más curioso, es que el proceso se podrá dar a la inversa. Es decir, que podremos convertir nuestros Skylanders personalizados en figuras de verdad mediante impresion 3D, aunque aún no se han dado detalles de cómo. Solo se sabe que será un número limitado de jugadores los que gozarán de este privilegio.

"Desde que lanzamos el primer juego de 'Skylanders', hemos recibido incontables cartas y dibujos de niños de todo el mundo compartiendo su visión de lo que serían sus propios Skylanders", asegura el CEO de Activision Eric Hirshberg, dando a entender que con esta nueva iteración de la franquicia se busca hacer realidad la imaginación del público target al que va enfocada. La fecha de salida de este 'Skylanders Imaginators' será el 14 de octubre de este mismo año para PS4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U.

Artículos recomendados