Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El acceso al emulador de NES de Switch es un homenaje a Satoru Iwata

HOMENAJE

El acceso al emulador de NES de Switch es un homenaje a Satoru Iwata

Por Rodrigo Aliende

El 20 de Septiembre 2017 | 09:49

Nada más descubrir la existencia del emulador de NES en Switch, Internet se volcó en averiguar cómo se podía acceder a él.

Hace muy poco que se descubrió que Nintendo Switch escondía dentro de su firmware 1.0 un emulador de NES con el juego 'Golf' adaptado para los controles de los Joycon. La siguiente pregunta era evidente, ¿cómo se accede a él? Esto comenzó una carrera por todo Internet para ver quién era el primero en descubrir la forma de llegar al emulador de forma "oficial" (ya había hackers que lo habían conseguido a través del jailbreak).

La Red se llenó de locas teorías que intentaban buscar la forma de acceder, desde los porcentajes de las baterías hasta el sobrecalentamiento de la consola que podría dar acceso a zonas antes inaccesibles de la RAM.

Satoru Iwata es la clave

Después de mucha prueba y error, se descubrió que la fecha interna de la consola era una de las claves y la otra era un movimiento con los mandos. La fecha es 11 de julio, día de la muerte de Satoru Iwata, antiguo presidente y CEO de Nintendo. Por si no fuera poco homenaje, hay que replicar el movimiento que hacía Iwata durante los Nintendo Direct. Al lanzarse el emulador, un pequeño clip de la voz de Iwata se reproduce.

Satoru Iwata

El acceso no parece demasiado complicado, pero tiene un pequeño truco que hace que sea imposible jugar a 'Golf' para la mayoría de los poseedores de una Switch, y es que la consola no puede haberse conectado ninguna vez a Internet, ya que siempre comprueba la fecha a pesar de cambiarla de forma manual.

Artículos recomendados