Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los AAA exclusivos de consola hechos por third-party son insostenibles, según ZhugeEx

TODOS ACABAN SIENDO MULTIS

Los AAA exclusivos de consola hechos por third-party son insostenibles, según ZhugeEx

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Agosto 2016 | 01:59

Ya no hay una plataforma dominante y todas son igual de válidas, salvo para juegos de nicho.

Hace años, era muy normal que una exclusiva para PS2fuese hecha por una tercera empresa como Capcom, Sega, Konami, Square Enix y Bandai Namco y no sólo por el fabricante. Pero a día de hoy, PS4 y Xbox One comparten casi todo su catálogo de juegos hechos por terceros y solamente hay unos pocos casos excepcionales como 'Sunset Overdrive' que está hecho por Insomniac Games, o 'Bloodborne' que está hecho por From Software Inc..

Acostumbrémonos a tener los mismos AAA de terceros en todas las consolas

Este fenómeno que ha ido desapareciendo es un tema del que ha hablado recientemente el analista Daniel Ahmad, conocido como ZhugeEx en Twitter. Según él, nos podemos ir olvidando de que una empresa que no sea Sony Interactive Entertainment, Microsoft Games o Nintendo haga una exclusiva de consolas de alto calibre.

Sunset Overdrive

ZhugeEx ha dado la explicación a esta nueva tendencia en una serie de Tweets que rezan lo siguiente: "La idea de que un AAA desarrollado por una empresa third party sea exclusiva para una consola es anticuada, especialmente con tantas plataformas viables hoy día. No hay ninguna razón para que una third party haga de un juego de alto presupuesto una exclusividad de cierta consola, ya que no hay hoy día una plataforma dominante, y hoy día hay una buena cantidad de base de consolas en PS4, Xbox One, PC y dispositivos móviles. En 2016 ya no hay razón para apegarse únicamente a una consola, puede que en 2006 sí. Si ahora hay exclusivas de terceros, muy seguramente sean temporales porque el fabricante les ayuda monetariamente con el desarrollo o les hace la publicidad y marketing. Hace una década, veríais a desarrolladoras queriendo hacer un juego en exclusiva, mientras que hoy solamente se beneficiarían de ello los indies y los juegos prácticamente de nicho pero con fans dedicados".

Artículos recomendados