Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Reggie Fils-Aime le gustaría ver 'Red Dead Redemption 2' en Switch

POCO PROBABLE

A Reggie Fils-Aime le gustaría ver 'Red Dead Redemption 2' en Switch

Por

El 12 de Diciembre 2018 | 12:16

Según Reggie Fils-Aime, 'Red Dead Redemption 2' no llegó a Nintendo Switch debido a que su desarrollo comenzó antes del lanzamiento de la consola.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, lo tiene claro: si hay un motivo por el que 'Red Dead Redemption 2' no llegó a Nintendo Switch no es otro que una cuestión de plazos. Reggie considera que el hecho de que la consola llegara una vez el juego ya se encontrara en pleno desarrollo fue la clave para que RockStar no pudiera tenerla en cuenta.

Red Dead Redemption 2

Un deseo difícil de cumplir

En una entrevista concedida a Hollywood Reporter, Reggie reflexiona sobre la ausencia del título protagonizado por John Marston en Nintendo Switch: "Hay que entender los procesos de desarrollo. 'Red Dead Redemption 2' ha sido desarrollado durante varios años, tiempo antes de cualquier información sobre Nintendo Switch. Los desarrolladores necesitan avanzar en el proyecto en el que trabajan y entonces estarán en posición de valorar otras posibilidades".

Además, también admite que le "encantaría ver el juego" en su consola, mientras que se muestra ambicioso a la hora de contemplar la posibilidad de que Nintendo Switch reciba una hipotética secuela del juego: "cualquier juego proveniente de una third-party que se lance actualmente comenzó su desarrollo antes de que tuviéramos cualquier conversación sobre nuestra consola. ¿Qué pasará más adelante? Ya veremos, pero esa es la razón por la que no tenemos 'Red Dead Redemption 2' en nuestra plataforma".

El esperado título a cargo de RockStar llegó al mercado recientemente y se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Si aún no conocéis todo lo que puede ofreceros, no dejéis de leer nuestro análisis, en el que el juego obtuvo una calificación de 9,9 sobre 10. Sin duda, uno de los mejores videojuegos de la generación que, poco a poco, parece que va mostrando signos de estar a punto de emprender su recta final. ¿Lo veremos algún día en Nintendo Switch?

Artículos recomendados