Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿A qué juega Zonared este finde? - Vol. 3

VOL

Por Redacción

El 13 de Febrero 2016 | 10:39

Lo que echaremos a rodar en nuestras consolas y PC en el próximo par de días. A esto jugará este finde nuestra redacción.

De nuevo un repaso de lo que vamos a jugar este par de días. Con 'Street Fighter' entre manos, la beta de 'Hitman', la posibilidad de recuperar algún clásico... Una sesión de recomendaciones de la gente de nuestra redacción.

Alberto Carmona (Twitter: @RACCAR)

Tras una semana sacándole jugo a los últimos DLC's de 'Super Smash Bros.', nos llegan varios juegos retro que habrá que limpiar, testear, y por supuesto disfrutar este fin de semana. Juegos de: NES, Mega Drive, Super Nintendo, y alguna cosilla de Saturn y Game Boy. Material nuevo para futuros análisis retro que podréis leer aquí en nuestra habitual sección de los domingos. Sin querer mencionarlos todos para no spoilear demasiado los próximos contenidos, me limitare a deciros que entre los juegos hay varios shmups (los matamarcianos de toda la vida) de indudable calidad. Como 'Gynoug' (Mega Drive), 'Phalanx' (Super Nintendo), o 'Thunder Spirits'. Este último es el nombre que recibió en Super Nintendo la conversión del 'Thunder Force 3' originario de Mega Drive, así que en un futuro habrá que hacer análisis doble con las dos versiones de esta joya. Si queréis un pequeño anticipo, podéis encontrarlo aquí en nuestro reportaje especial sobre juegos recomendados para SNES.

Juegos finde RACCAR

Pedro Herrero (Twitter: @Pedro_Herrero_)

Al contrario de lo que reza el dicho, para mí después de la calma -'Firewatch'- viene la tempestad -'Street Fighter V'-, y es que el mismo lunes tendréis la review del primer gran esperado de 2016 en estas mismas páginas. Toca entrenar duro y exprimir los modos de los que hace gala el juego en su lanzamiento, a los que se irán añadiendo más y así, mantener el máximo interés en la comunidad. 16 personajes son más que suficientes para garantizar muchas horas de pelea y grandes duelos online de los que seguramente salga bastante mal parado. Ya me estoy llevando buenas tundas, de hecho, pero de eso se trata esta entrega, amigos, de cogerlo desde el principio y curtirse el lomo. Yo ya estoy listo para la lucha, ¿y vosotros?

Street Fighter V

Gerard Álvarez (Twitter: @Gerard_alvarez)

Esta semana sin duda mi juego va a ser 'Unravel'. Creo que Electronic Arts nos ha traído una de esas odas a la fantasía y a la poesía que de vez en cuando surgen en la industria del videojuego. Un plataformas que quizás no pase por ser el más exigente, pero su atmósfera y su fantasía llevan al jugador a desinhibirse de la realidad y transportarlo al rincón más hermoso de sus sueños. Puede que no estemos ante el videojuego más exigente o que más horas nos depare frente al televisor, pero ¿'Journey' lo era?

 Unravel

En este fin de semana lluvioso y apagado, no hay mejor manera de que un videojuego nos ilumine que disfrutando de 'Unravel', además por un precio muy interesante. Por ello, debéis hacer caso a mis recomendaciones y dejaros llevar por la magia y belleza de este pequeño amigo de lana.

Miedito en 'Layers of Fear' y un poco de 'Hitman' - Xose Llosa - (@Xosellosa)

'Layers of Fear' es el Early Access de moda, que pronto dejará de ser Early Access. Tras impresiones tendréis análisis muy pronto, así que toca volver a meterse en el terror de los polacos de Bloober Team. Un juego que nace de la escuela de lo que pudo ser 'P.T.' y que nunca llegó a ser. Nada mejor para desquitarse del coitus interruptus de Kojima y del Toro. Además, fin de semana de beta, de nuevo, en este caso de 'Hitman'. El asesino vuelve con un modelo de negocio completamente cambiado, y estos días será el primer salto de fé real de IO Interactive. El lunes os cuento.

PD: Pasad de nuestras recomendaciones, todo lo que este fin de semana no sea 'Firewatch' es perder el tiempo.

Hitman

Cristina Pérez (@MsVelouria21): Manquismo y 'Super Smash Bros'

Por fin es viernes, pero la lluvia ha hecho estragos en los planes del fin de semana. Sin embargo, hay algo que no falla nunca: quedar con los amigos para jugar al 'Super Smash Bros'. Qué queréis que os diga, soy más mala que todo. Aporreo botones y, de vez en cuando con mucha suerte, consigo hacer un ataque especial que, aunque no consiga derrotar a ninguno de mis amigos, me sirve para que parezca que un poco sí que entiendo. Pero es mentira. Odio el 'Super Smash Bros' porque pone en evidencia el manquismo acérrimo que llevo dentro de mí.

 Super Smash Bros

Pero ahí están mis amigos. Disfrutando como si tuvieran doce años. Haciendo sus liguillas, pasándonos el mando para que todos podamos jugar y repartiendo leña a todos. No hay piedad, pero sí hay ganas de pasarlo bien y echarnos unas risas.

Así que sí. En este fin de semana lluvioso, libre de exámenes y con ganas de pasármelo bien con mis amigos, seguramente caigan unas cuantas horas dedicadas al 'Super Smash Bros'. Si sois igual de mancos que yo jugando, siempre podemos crear una plataforma ciudadana. Es solo una propuesta.

Pd: siempre me escojo a Pit con la esperanza de que tiene alas y es menos probable morir de una caída. Irónicamente siempre muero porque no sé cómo se vuela. Sí, amigos y amigas, este es el nivel.

Benjamín Rosa (@Ben__Harlan

Poco puedo decir de lo que jugaré a éste fin de semana, puesto que estará dividod principalmente entre dos juegos por una razón: me paso el fin de semana en la Japan Weekend Madrid que se celebra en IFEMA. Como cualquiera que sepa el tipo de gente que va a dicho evento, me llevaré mi Nintendo 3DS para los juegos de StreetPass, que a ver si consigo ya todos los cumpleaños del VIP, que me sirve para que no me aburran con las presentaciones, y aprovecho para regalar cromos, que los tengo todos.

StreetPass

Luego, participaré en el torneo de 'Super Smash bros for Wii U', que admito que no soy muy bueno a nivel profesional sobre todo debido a mi fetiche de jugar con Ness o el Dúo Duck Hunt. Voy por libre con lo que no represento a Zonared ni nada por el estilo, por si pierdo en la primera ronda.

Javier Rodriguez: I LOVE ROCKSTAR

Dejando aparcada mi aventura en 'The Elder Scrolls Online', este finde toca darle duro a 'GTA Online', que hasta el próximo 18 de febrero celebra San Valentín con el evento 'Mi media naranja'. Por eso es el momento perfecto para regresar a Los Santos y continuar subiendo de nivel y llenando la cuenta corriente de mis dos personajes, gracias a los pagos dobles en el nuevo modo Adversario "La muerte nos separa". Porque un soltero también puede celebrar el Día de los Enamorados.

GTA Online - Mi media naranja

No descarto tampoco echar alguna partidilla a 'DriveClub' para probar su nuevo modo Hardcore, la opción introducida en su reciente actualización, que desactiva el control de tracción, el control de estabilidad y otras ayudas a la conducción. Y ojo que su control arcade me parece de lo mejorcito del género, pero quizá el nuevo modo me sirva para calmar mis ansias hasta la llegada de 'Gran Turismo Sport'. Veremos.

Artículos recomendados