Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Siete novedades de Windows 10 para videojuegos

NOVEDADES

Por  

El 21 de Enero 2015 | 21:40

Repasamos las claves que Windows 10 nos trareá de cara al terreno de los videojuegos en PC y Xbox One.

Microsoft nos había convocado para descubrir a fondo las características del nuevo Windows 10. Una sesión de más de dos horas, bien largas con sus minutos y sus segundos, en las que la compañía de Redmond mostró todas sus cartas de cara a una visión de Windows má unificada para todo tipo de dispositivos, y un discurso de ecosistema para el terreno de la tecnología que a mi personalmente me convence. Pero, como es decíamos horas antes de que la cita pegara el pistoletazo de salida, los videojugadores también estábamos llamados a este encuentro, ¿qué nos encontramos?

Xbox One

Las siete novedades

1. La aplicación de Xbox para ordenadores: Bajo este hub se articulan todas las novedades que Windows 10 nos tiene preparados a los jugadores. Es una aplicación integral, que trata de llevar la experiencia de Xbox Live a los usuarios de PC.

2. Game DVR en Windows: "Xbox grabar eso", todo usuario de Xbox One conoce esta frase. Bajo esta orden Xbox One graba los últimos treinta segundos de juego y, por medio de Game DVR, cinco minutos de manera prospectiva. Lo mejor de esto es que con estos clips se ha generado una nutrida comunidad Upload donde la gente comparte y comenta contenido a diario. Esto llegará también a Windows 10.

3. Vinculación con Steam: Xbox app en Windows 10 no será una aplicación huerfanita, solitaria para los juegos que se comercialicen a través de las tiendas de Microsoft, sino que se podrá vincular con juegos de otros portales. Aquí llega Steam. Después de que el amigo Newell se enfadase tanto con que Microsoft montase su propio sistema operativo Linux, Phil Spencer usa Steam en una de las conferencia de Microsoft más importantes de los últimos años. No sé si en la oficina de Valve hoy se está descorchando champán, o si Newell lleva un par de horas encadenando exabruptos. En cualquier caso, tenemos estas funciones de grabación y logros, un poco al estilo de Google Play Games en Android.

4. Direct X 12: Cuando vayamos hablar de DirectX12 vamos a pensar en lo que dijo Phil Spencer: "Nos vemos en la GDC". Se ha pasado muy por encima del nuevo DirectX en la presentación de hoy, pero sí que se ha anunciado que podrá ser explotado por juegos con Unreal Engine 4 y, esto es nuevo e importante, Unity.

Xbox One

5. Juego cruzado: Esta es, en realidad, la característica que más esperaba. Buena parte de mis amigos juegan en ordenador. La idea de poder echarme unas partidas con Pedro Garcés mientras él está en la Master Race presumiendo de frame-rate y yo en mi Xbox One es algo terriblemente seductor. Con Xbox One se abre esta posibilidad, a la que siempre se ha mostrado muy reacia Microsoft. Uno de los juegos que inauguran este sistema de juego cruzado será 'Fable Legends', pero esperemos que sea tónica habitual.

6. Streaming de Xbox One: El Streaming de Xbox One era algo muy rumoreado, muy esperado, muy ansiado, y ahora ya anunciado oficialmente. Se podrá ejecutar la partida de nuestra Xbox One en móviles y tablets, así como en PC. Se ha visto en movimiento, y se ve increíble, aunque veremos cuando lo probemos con las conexiones supersónicas que nos calzamos en España a Golpe de ADSL 10MB.

Xbox One

7. HoloLens: Me dejo para el final la joya de la corona, el secreto mejor guardado, el truco final que Microsoft tenía preparado para el evento de hoy: Microsoft HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft. No estamos ante un casco tipo Oculus, sino que son unas gafas que nos permiten continuar viendo el contexto pero proyecta figuras tridimensionales sobre él. No encuentro, la verdad, la mayor aplicación de esta tecnología propiamente en videojuegos, pero sí está en los planes de Microsoft. El mismísimo Satya Nadella declaraba que veríamos 'Minecraft' en HoloLens, y seguro que no será el único, pero hay que comprender que cuanto te gastas tus 2.500 millones de dólares comprando una licencia como 'Minecraft' te apetece ponerla de ejemplo para todo.

Artículos recomendados