Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

4A Games, creadores de 'Metro Exodus', es adquirida por Embracer Group

DE COMPRAS

4A Games, creadores de 'Metro Exodus', es adquirida por Embracer Group

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Agosto 2020 | 11:42

La compañía continúa expandiéndose, y ahora anuncia ocho nuevas adquisiciones, entre la que destaca la de 4A Games

Embracer Group, que engloba a THQ Nordic entre otras compañías, ha anunciado hoy una lista de adquisiciones. Entre los ocho estudios que ha adquirido se encuentran Palindrome Interactive, Sola Media y New World Interactive (conocidos por desarrollar 'Insurgency: Sandstorm'). Sin embargo, entre estas adquisiciones, destaca una en especial, y se trata de 4A Games, mejor conocida por la serie 'Metro' y más recientemente por 'Metro Exodus', uno de los grandes juegos de esta generación.

Metro Exodus

Matt Karch, CEO de Sabre Interactive y director de Embracer Board, expuso que "con la adquisición de 4A Games, Sabre Interactive está sumando a sus equipos uno de los mejores estudios independientes de la industria con el potencial y la capacidad de asumir otro proyecto AAA y también está internalizando el valor de las IP existentes y futuras de Sabre Group y solidifica su posición como líder en el mercado de desarrolladores de juegos de la CEI y Ucrania. Combinar nuestra tecnología y capacidades con 4A Games presenta una tremenda oportunidad de crecimiento y expansión".

Un nuevo proyecto triple A más ambicioso y de naturaleza multijugador

Embracer Group adquirió el 100% de las acciones del estudio. Dean Sharpe, director ejecutivo de 4A Games, afirmó que "Embracer Group y Sabre Interactive son los socios perfectos para 4A Games y para nuestra próxima fase de crecimiento. Juntos continuaremos construyendo sobre los pilares de la franquicia 'Metro' y nos enfocaremos en brindar una experiencia multijugador a nuestra base de fans. Esperamos poder construir una nueva y más ambiciosa IP triple A en un futuro próximo".

Las declaraciones sobre la "experiencia multijugador" suenan interesante puesto que 4A Games es más conocido por crear títulos monojugador basados en las historias y la narrativa. No obstante, parece ser que preparan algo nuevo, y tal y como señala Dean Sharpe, se trataría de una nueva IP triple A "aún más ambiciosa". Los términos utilizados indican que se trata de un título completamente nuevo en lugar de otra secuela de la serie 'Metro'. En cualquier caso tocará esperar para ver de qué se trata.

La adquisición tampoco es que coja a nadie por sorpresa. 4A Games ha trabajado con Deep Silver en otras ocasiones, siendo esta última la editora de sus juegos y siendo a su vez Embracer Group la empresa matriz. El título más reciente del estudio fue 'Metro Exodus', que fue lanzado el año pasado para las plataformas Xbox One, PS4 y PC a través de Epic Games Store. Más tarde también llegaría a Steam y lograría la nada despreciable cifra de 200 mil copias en su primera semana.

Artículos recomendados