Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo ya ha vendido más 72 millones de Nintendo 3DS

Y SIGUE HACIÉNDOLO

Nintendo ya ha vendido más 72 millones de Nintendo 3DS

Por

El 26 de Abril 2018 | 19:24

La portátil de la Gran N sigue vendiéndose bien después de más de 7 años desde su llegada.

El informe financiero de Nintendo ha dejado muchas cosas de las que hablar. Desde Zonared os hemos contado muchas de ellas; el número total de Nintendo Switch vendidas por todo el globo, el cual asciende a más de 17 millones; la cantidad total de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' vendidos, más de 10 millones, convirtiéndose así en el juego de la franquicia más vendido hasta la fecha; el cambio de presidente de la compañía, dejando atrás a Tatsumi Kimishima y relevándole Shuntaro Furukawa; y ahora, el número de Nintendo 3DS totales vendidas, que asciende a nada más y nada menos que 72 millones de unidades.

Los datos esgrimidos por el informe no hacen sino denotar el grandísimo estado de forma del que goza la portátil. A pesar de la salida de Nintendo Switch, el carácter puramente portátil de Nintendo 3DS bien se ha ganado su hueco en más de 70 millones de hogares. El informe revela que en 2017, el último año fiscal, la consola ha conseguido venderse 6,4 millones de veces, lo cual es un exitazo si, como digo, atendemos a que Switch es la gran potencia de la compañía últimamente.

ventas 3DS

Nada que achacar ni reprochar

Lo cierto es que nada se puede achacar a la compañía japonesa en cuanto a trato hacia la consola. Nintendo 3DS ha gozado de auténticos juegazos; los remakes de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' o 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' atrajeron a mucho público que no pudieron disfrutarlos en su día; el lanzamiento de 'Pokémon X e Y', amén de 'Pokémon Sol y Luna' fidelizaron con los fans de la saga; y el constante apoyo del fontanero más famoso del planeta con 'New Super Mario Bros 2' o 'Mario y Luigi: Dream Team Bros' bien ha ganado el cariño de los fans. Si a ello se le suma que en el horizonte viene 'Luigi's Mansion', entre otros...

Artículos recomendados