Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo 3DS ha llegado a su pico de ventas, según el analista ZhugeEx

LE QUEDA POCO POR DELANTE

Nintendo 3DS ha llegado a su pico de ventas, según el analista ZhugeEx

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Agosto 2016 | 03:34

Japón ya ha alcanzado su punto de saturación, y aún así han vendido menos que Nintendo DS y Game Boy Advance.

A día de hoy, Nintendo 3DS cuenta con casi 60 millones de unidades vendidas, y es otro éxito en el currículum de Nintendoen contraposición a los 13 millones de Wii U que se han vendido desde su lanzamiento. De lejos ha vendido más que PS Vita y sus 14 millones. Pero mientras unos creen que el mercado portátil sigue vivo y con más fuerza que nunca, si analizamos los datos podemos ver que hay una enorme bajada en el mercado de consolas portátiles, según explica el analista Danial Ahmad, conocido en Twitter como ZhugeEx.

Las portátiles, camino de morir

ZhugeEx comentó tajantemente en Twitter a una pregunta del foro NeoGaf que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' no podrían ser los juegos más vendidos del año, y procedió a explicar que en el contexto de ser exitoso "en una plataforma que está al final de su ciclo de vida", sí puede vender mucho. Hizo hincapié en que se reportó que 'Pokémon GO' había ayudado a incrementar las ventas de consolas de la familia Nintendo 3DS y de juegos de la franquicia 'Pokémon', pero sólo era aplicable al merado norteamericano porque aún había margen para crecer.

Nintendo 3DS

Pero eso no hace que vaya a haber grandes ventas en el panorama, puesto que con las ventas alineadas, en el mismo plazo de tiempo se han vendido más del doble de Nintendo DS y casi el doble de Game Boy Advance que de Nintendo 3DS, y esto explica el margen de mejora producido por la fiebre de 'Pokémon Go'. Daniel comento luego que en Japón, la consola ha llegado a su punto de saturación y apenas está creciendo su mercado, lo cual explica que muchas veces no esté en lo más alto de las listas de ventas. Su valoración es que Nintendo 3DS no lo ha hecho muy bien en occidente y a efectos prácticos es una consola muerta para desarrolladores occidentales, que no está tan bien como muchos creen y a la que le quedan muy pocas oportunidades para mejorar. Por eso confía en el futuro de Nintendo en móviles, dado que 'Pokémon GO' demostró que pueden llegar a más público, hacer un juego para móviles que otorgue beneficios por cuenta propia, y virar el negocio tradicional hacia los móviles.

Artículos recomendados