Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

2K Games retira a Hulk Hogan de 'WWE 2K15' y 'WWE 2K16'

PASADO Y FUTURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Julio 2015 | 23:14

2K Games sigue las órdenes de la empresa de lucha libre y retira al personaje de al menos dos juegos.

Estos últimos días, el mundo de la lucha libre profesional está viviendo un momento histórico debido a que la empresa WWE ha decidido expulsar al icono Hulk Hogan de sus registros debido a unos supuestos comentarios racistas que hizo hace varios años en el ámbito privado. Hullk Hogan ya no existe en la empresa, ni en su tienda ni en sus registros más allá de decir que fue poseedor de varios cinturones en su carrera.

Empieza el silencio en los videojuegos

Con una empresa tan controladora de los actos de sus empleados como es la WWE, era de esperar que empezase a llegar la censura respecto al personaje en los videojuegos que llevan su sello oficial. En primer lugar, 2K Games ha anunciado que, tal y como se temía, Hulk Hogan no aparecerá en 'WWE 2K16', en el cual muy seguramente iba a aparecer como luchador controlable.

Hulk Hogan

La censura respecto a este personaje también ha llegado a la entrega del año pasado, y los jugadores de 'WWE 2K15' han visto cómo el DLC para controlar a Hulk Hogan ha desaparecido por completo de las tiendas digitales, de forma que uno no puede volver a descargarlo aunque haya pagado por él. Anoche ya lanzamos nuestras predicciones sobre los efectos del despido de Hulk Hogan y ya se están cumpliendo, y queda por ver qué pasará con al imagen del luchador que se convirtió en icono cultural en los juegos móviles 'WWE SuperCard' y 'WWE SuperCard'.

Artículos recomendados