Como todo el mundo sabe, George Lucas ha finalizado su mundialmente famosa "doble trilogía" de La Guerra de las Galaxias. El director dejó claro que no habría ninguna película más, a pesar de todo lo que insistieron y aún insisten sus fans.
Sin embargo, parece que
Lucas Arts Entertainment seguirá explotando la franquicia de
Star Wars mientras le siga produciendo beneficios. Esta vez han presentado la segunda parte del juego más original basado en las películas,
Lego Star Wars II.
Su primera parte abarcaba los tres primeros epidodios de la saga cinematográfica:
Star Wars I: La Amenaza Fantasma, Star Wars II: El ataque de los clones y Star Wars II: La venganza de los Sith. En él todo el entorno gráfico estaba desarrollado con piezas de Lego, algo que le proporcionaba un aspecto muy resultón, destacó también un fluido y adictivo sistema de juego, además del ya conocido desarrollo de la trama de las tres primeras películas.
Esta vez, en la segunda parte, el desarrollo abarcará el argumento de las tres últimas películas:
Star Wars IV: Una nueva esperanza, Star Wars V: El Imperio contraataca y Star Wars VI: El retorno del Jedi. La cantidad de personajes seleccionables aumentará de manera notable, llegando a los 100 según han comunicado los desarrolladores. Además explotarán más a fondo las piezas de logo para darnos la posibilidad de constuir nuestras propias naves.
Su salida está prevista para este año y por ahora sólo se han mostrado estas primeras imágenes.