Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

22Cans, responsables de 'Godus', nombran a Simon Phillips como director ejecutivo

22CANS

Por Javier Rodriguez

El 28 de Mayo 2015 | 12:19

El nombramiento de Phillips como CEO formaría parte de lo que ha sido calificado como un "reinicio" del estudio.

22Cans, estudio responsable del controvertido 'Godus', ha anunciado el nombramiento de Simon Phillips, ex jefe de FairPlay Media, como su nuevo director ejecutivo (CEO). Phillips cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria del videojuego, trabajando como director de arte en Silicon Dreams, y más recientemente como director general de Gusto Games.

Según informa el medio Develop, tras el nombramiento de Phillips como máximo responsable del estudio, se espera que su fundador, Peter Molyneux, pueda centrarse ahora en sus funciones como director creativo. Esta medida ha sido calificada como parte de un "reinicio" en el estudio, a la que habría que sumar otras contrataciones, como Anthony Straub, que deja Asobo Studios para unirse como productor, mientras que Colin Gallacher, ex integrante de ShopTo, ha sido nombrado gerente de relaciones públicas.

Simon Phillips

Entre el resto de los nuevos fichajes encontramos al programador Richard Williams, los artistas Annah Wootten-Pineles y Shay Hulbert, y el programador interno Ryan Singh. "Gestionar una empresa, especialmente una empresa de ritmo rápido como esta, requiere de mucha energía y concentración.", explicó el propio Phillips.

Crearán ideas que cambien el mundo

"En 22Cans tenemos una misión señalada, que es 'crear ideas que cambien el mundo', y ahora con Peter siendo capaz de sumergirse de lleno en la dirección creativa no sólo de 'Godus', sino también de 'The Trail' y todas las inteligentes y frescas ideas que tenemos, creo que podemos hacer precisamente eso. Es importante para nosotros, como estudio, entender completamente qué es lo que mejor hacemos y cuál es nuestro papel a la hora de entregar nuestras ideas. Quiero asegurarme de que la savia del estudio sea tan creativa y dinámica como sea posible."

Molyneux añadió: "Hacer un juego realmente exitoso significa encontrar un gran ajuste tanto en la creatividad como en los negocios. Con Simon uniéndose a 22cans como director ejecutivo, ahora tenemos ese ajuste."

Todos estos movimientos se producen después de que Jack Attridge, cocreador de 'Godus' y número 2 de Peter Molyneux, abandonase el mes pasado el estudio para perseguir sus propias ideas como desarrollador independiente.

Artículos recomendados