Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Más de 100 juegos llegarán a Oculus Rift durante el 2016

PREPARAD LAS CARTERAS

Por Raúl Manero

El 7 de Enero 2016 | 13:11

El máximo responsable de Oculus VR asegura que tendrán un amplio catálogo a finales de este mismo año.

Una de las noticias más importantes en lo que llevamos de año 2016 ha sido sin ningún lugar a dudas la que nos llegaba ayer día de reyes desde la CES 2016 (Consumer Electronic Show), la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, referente a uno de los dispositivos más esperados de este año, el casco de realidad virtual Oculus Rift. Las noticias no fueron todo lo buenas que nos hubieran gustado, y es que desde Las Vegas nos informaron de que comprar este gadget costaría 600 dólares, pero sin embargo si un usuario español quiere hacerse con uno deberá desembolsar 740€. Un precio que se eleva casi al doble si no disponemos actualmente del equipo adecuado, como podéis comprobar en este artículo.

Aun así, esta no ha sido la única noticia llamativa que nos llegó en el día de ayer, y es que a pesar de su elevado precio, el stock de Oculus Rift se acabó en tan solo 14 minutos, un dato realmente increíble.

Voz autorizada

Pero como se suele decir, agua pasada no mueve molino, y hoy os traemos nueva información sobre Oculus Rift, ya que el máximo responsable del proyecto Oculus VR, el señor Palmer Luckey, ha hablado en el conocido portal Reddit, saliendo al paso de las quejas aparecidas en la red por el excesivo precio del casco de realidad virtual. Y es que según Palmer, el precio de venta que tiene Oculus Rift está realmente muy ajustado a lo que ofrece e incluso se atreve a afirmar que la compañía apenas generará beneficios con este lanzamiento.

Más de 100 juegos llegarán a Oculus Rift durante el 2016

Pero lo que a mí realmente me ha llamado la atención de las declaraciones de Luckey es que para finales de año, el equipo de desarrollo del proyecto prevé que Oculus Rift contará con más de 100 títulos distintos a sus espaldas, juegos que estarán repartidas de la siguiente forma: 20 desarrollados por ellos mismos, y el resto producidos por estudios third party.

Personalmente este último dato me ha parecido muy llamativo, ya que parece que al menos en un principio van a tener un importante apoyo del resto de compañías, por lo que aquellos que decidáis apostar por los cascos de realidad virtual parece que no os vais a aburrir.

Artículos recomendados