Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

10 minutos de gameplay de 'Cuphead', el plataformas más añejo y curioso

DIBUJOS ANIMADOS

Por Álex Pareja

El 12 de Noviembre 2015 | 14:22

Este fin de semana hemos podido disfrutar de un nuevo gameplay de 'Cuphead', uno de los indies más esperados.

Parece mentira que un videojuego independiente con estética de dibujos animados fuera uno de los anuncios más celebrados del pasado E3 de Los Angeles. Estamos hablando de 'Cuphead', el título exclusivo de Xbox One y PC que basa su estética en los cortos animados de los años 30, que recuerdan irremediablemente a las obras maestras que en esos tiempos nos dejaron un gran legado.

El pasado fin de semana tuvo lugar el llamado Day of the Devs en la ciudad de San Francisco, donde varios desarrolladores independientes mostraron sus creaciones. Una de ellas fue 'Cuphead', que además pudimos ver en un gameplay de cerca de 10 minutos de duración. Chris Charla fue el encargado de jugar al título, o más bien de intentarlo, ya que queda clara la dificultad con la que contará esta curiosa obra. Aquí tenéis el gameplay al completo.

De momento no hay mucha más información acerca de 'Cuphead', más allá de que llegará en algún momento del año 2016 en Xbox one y PC. El juego también estuvo presente en la pasada Gamescom celebrada en la ciudad de Colonia, y aquí os dejamos nuestras impresiones al respecto. El redactor que pudo disfrutar del juego en Alemania aseguró que el título le había dejado un estupendo sabor de boca.

Esencia y estética añeja

Studio HDHR son los encargados del desarrollo de 'Cuphead', que está intentando proporcionar al juego esa misma estética que también pudimos disfrutar en algunas películas de Disney de la época. Incluso el protagonista del juego se parece bastante a Mickey Mouse, para qué nos vamos a engañar.

El juego será un estupendo plataformas que mezcla, además, conceptos del shoot em up más clásico en un eterno reccorido de scroll lateral. Es decir, que el juego no se dividirá en pantallas o niveles, sino que deberemos enfrentarnos a una carrera infinita.

Artículos recomendados