Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿Has sido baneado en 'Pokémon GO'? Puede que vuelvas

NINTENDO

¿Has sido baneado en 'Pokémon GO'? Puede que vuelvas

Por  

El 30 de Agosto 2016 | 15:17

Niantic da la vuelta a muchos de los baneos realizados de manera masiva a lo largo de las últimas semanas en 'Pokémon GO'.

Aquí por el norte de España llamamos "calientes" a los impulsivos, y sólo por decir que "estos de 'Pokémon' son unos 'calientes'" ya merece la pena sentarse hoy frente al teclado a escribir de los Pocket Monsters. El hecho es que algunos de los baneados en 'Pokémon GO' están viendo revertida la cancelación de su acceso y pueden volver a utilizar el videojuego.

Hemos hablado frecuentemente acerca de los baneos de 'Pokémon GO' en Zonared. Las trampas que se han visto realizar en los servidores del juego de realidad aumentada son de todos los tipos y colores, e incluso hablamos en la redacción frecuentemente de cómo veíamos praxis muy dudosas en nuestros gimnasios cercanos.

Pokémon GO

El conjunto de actividades que viola los términos y servicios de Pokémon GO quedan claramente recogidas en el comunicado de Niantic:"bots y operaciones de recogida de datos". Hay ciertas aplicaciones complementarias para la localización de 'Pokémon' que efectúa una actividad constante en los servidores con un efecto similar a los ataques DDoS: "Cada aplicación de usuario final puede utilizarse como una herramienta de recogida por el creador de la aplicación, recogiendo y reenviando de forma invisible datos al creador de la aplicación, con o sin el conocimiento del usuario final. Estas aplicaciones pueden tener un efecto similar a los ataques DDoS en nuestros servidores. Por ese motivo, hemos tenido que bloquear algunas cuentas asociadas con el uso de estas herramientas de mapas complementarios".

Recuperar acceso a 'Pokémon GO'

Los usuarios que han sido bloqueados por el uso de este tipo de apps para localizar 'Pokémon' ahora podrán recuperar su acceso a 'Pokémon GO', sin embargo, aquellos que han violado claramente los términos de servicio continuarán sin acceso al juego: "cuentas cuyo único propósito era recoger datos", y aquellos que hayan utilizado Fake GPS para capturar pokémon de manera remota. Desde Niantic aseguran que se mantendrán los baneos masivos de este tipo de perfiles.

Todo esto mientras 'Pokémon GO' sigue siendo un chorro de dinero en las arcas de Nintendo, pero viendo cómo se apaga rápidamente el desproporcionado estallido inicial.

Artículos recomendados