Contraseña:

 

 
 
PEQUEÑO PERO MATÓN

Estira, bota, esquiva obstáculos y consigue pasar los más de cien nuevos niveles de 'To-Fu 2'

Desde el 8 de septiembre se encuentra disponible en la Apple Store esta segunda pate del popular juego de iOS
 
IPH IPD
 
» Juegos relacionados
 
 
 
 
 
 
 
No descubrimos nada nuevo cuando afirmamos que los juegos simples pero creativos que utilizan las funciones táctiles de los reyes de los reyes de los móviles, los Smartphone, han ido ganando protagonismo y siendo una interesante fuente de negocio para las compañías con respecto al modelo tradicional de venta en formato físico. Tanto es sí, que en pocos meses, la primera parte del juego que os presentamos a continuación consiguió vender nada más y nada menos que 800.000 copias en la plataforma iOS, por lo que es muy probable que más de uno ya conozcáis a este pequeño personaje.


Hablamos de To-Fu, ni más ni menos. HotGen nos presenta este pequeño trozo de tofu asiático que desde el pasado 8 de septiembre estrena nueva aventura, o estaría mejor decir que prolonga su aventura anterior pero con interesantes novedades que harán de los nuevos retos todo un desafío para muchos. Pero vayamos por partes ¿qué es 'To-Fu 2' y qué novedades nos presenta con respecto a su primera entrega?

Conviértete en un verdadero maestro Chi


Los chinos consideran al Chi la energía de la vida. Nuestro pequeño personaje deberá convertirse en todo un maestro de artes marciales Chi y para ello, qué mejor manera que recoger pequeñas esferas azules de esta energía a lo largo y ancho de los niveles. Aunque la recogida de éstas no implicará que tengamos más o menos poder (puesto que al más mínimo daño perderemos la partida, eso sí, con infinitas vidas), sí que supondrán un verdadero reto para quien quieran exprimir y rejugar a 'To-Fu' ya sea su primera o segunda parte.


Deberemos estirar nuestro pegote de tofu para así irlo pegando de pared en pared e ir esquivando los obstáculos como pinchos, sierras y lásers que iremos encontrando en los escenarios. Las plataformas móviles, cintas transportadoras y paredes resbaladizas de la primera parte no podían faltar en esta nueva entrega, así como las paredes metálicas en las que deberemos ajustar en ángulo exacto para rebotar con precisión. También volvemos a ver los pulsadores que activan o desactivan elementos del juego (a veces por tiempo limitado), así como los paneles transportadores.

Las novedades de esta nueva entrega


La principal novedad de este juego es la opción del súper rebote para así poder captar mayor energía y destrozar paredes de madera. Sabremos cuándo podemos hacer este movimiento cuando, al cabo de estirar durante unos segundos a To-Fu, éste se vea envuelto por una luz brillante y azul. Además, si en la anterior entrega teníamos bloques que se irían cayendo según nos pegáramos a ellos, ahora también encontramos bloques metálicos, que desaparecerán también pero harán a To-Fu salir rebotado como ocurre con las paredes.


Todo esto lo iremos descubriendo primero en una serie de niveles tutorial, basados en niveles de la primera entrega y donde nos acostumbraremos de manera muy fácil e intuitiva con sus correspondientes explicaciones a todos los movimientos que deberemos realizar para posteriormente, superar los cien nuevos niveles que presenta el juego. Además también servirá para adaptarnos a las físicas del título, muy pero que muy precisas, donde descubriremos a lo largo de las fases cómo un simple miímetro puede cambiar el rumbo de la victoria a una muerte segura.

Fondos y música del juego


A nivel visual el juego luce muy bien con unos fondos nítidos y con cantidad de dibujos y decorados, donde también habrá cortinillas chinas tras las que To-Fu se convertirá en una sombra. Las animaciones de To-Fu también están muy conseguidas, con breves sonidos si nos olvidamos de él mientras deslizamos el dedo por la pantalla para ver el recorrido, o con sus animaciones de estirar y lanzar con las que llegaremos al final de cada fase (una especie de bola rosa sonriente que nos espera para estallar con confeti por todo lo alto).


Sin embargo todo esto es más de lo visto en la primera parte del título, aspecto en el que también falla la música, que si bien nos ambienta estupendamente en la temática del juego, es exactamente igual que en la primera entrega, siendo ésta muy descafeinada por decirlo de algún modo, y pudiendo llegar a aburrir durante la partida.

Tampoco faltan los extras


En un intento de prolongar un poco más la experiencia de juego, HotGen ha decidió introducir un pequeño apartado de Extras en donde podremos por ejemplo cambiar la apariencia de To-Fu con diferentes cinturones de colores. También podremos comprar nuevos extras en la tienda del juego. En el apartado extras también encontramos el modo Contrarreloj, en donde deberemos en una pequeña sala con paredes rebotadoras conseguir el máximo número de Chi en el menor tiempo posible.


Sin embargo, el mayor atractivo del juego reside en su modo principal, quedando estos extras como algo puramente de relleno. Los niveles tendrán dos retos adicionales a encontrar el final del mismo. Por un lado, recoger todas las bolas Chi que hay dispersas por el nivel y por otro, conseguir pasarse el nivel con el menor número de rebotes. Ambos indicadores aparecerán en la parte superior de la pantalla, apareciendo un símbolo de infinito si sobrepasamos el mínimo de rebotes para conseguir la bonificación.

Bonificación que podremos compartir con nuestros amigos en el Game Center, además de conseguir más de 20 trofeos, al igual que en la primera parte del juego. En definitivas cuentas, un juego que ofrece varias formas de jugar. De una parte encontramos la parte rápida, en la que nos limitaremos únicamente a encontrar el final del nivel. Por otra, una jugabilidad sólo apta para los más persistentes en donde conseguir todos los puntos de un mismo escenario será el objetivo principal.


Además cabe destacar que entre todos los niveles, aunque la dificultad aumente en ocasiones encontraremos algunos que, a pesar de ser más fáciles de superar, conseguir el mínimo número de rebotes o todos los Chi azules será todo un desafío. Así que si te gustan los retos ya sabes, 'To-Fu' (desde ayer gratis en iTunes Store) y 'To-Fu 2', con interesantes mejoras en la jugabilidad te están esperando para iPhone, iPod Tocuh y para iPad, donde la visión y margen de maniobra serán todavía mejor.
+ Nuevos elemntos que harán distintos los nuevos 100 niveles del juego. Tremendamente adictivo desde la primera partida gracias a su facilidad.
- La música peca un poco de monótona. En la pantalla de iPod Touch / iPhone cuesta en ocasiones saber bien hacia donde apuntamos.
 
7,3
 

8,5 Jugabilidad

7,0 Gráficos

6,0 Ambientación

7,5 Dificultad

Ricardo Cirujano Torres  09/09/2011
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.