'Rogue One' supera los 700 millones de recaudación internacional 4 5
SPIN OFF

'Rogue One' supera los 700 millones de recaudación internacional

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
2 de January 2017 | 10:25

A mediados del pasado mes de diciembre llegaba a las pantallas de cine el primer spin off cinematográfico de la franquicia 'Star Wars' y las dudas sobre su éxito entre el público eran todo un misterio, a pesar de contar con un reparto de reconocido nombre y pertenecer a la exitosa franquicia creada por George Lucas.

Pero estos temores parecen quedar ya lejos. Cuando 'Rogue One' encara ya su cuarta semana en cartelera ha conseguido recaudar a nivel internacional los 700 millones de dólares, cerrando el año 2016 como líder absoluta de la taquilla estadounidense, una posición que también repite en otros mercados.

¿A por los 1000?

El séptimo episodio de la franquicia, dirigido por J.J Abrams, alcanzó al final de su recorrido por las salas más de 2000 millones de dólares, superando con creces la barrera psicológica que convierte un éxito en un hito, al que han accedido películas y franquicias como 'Titanic', la propia 'Star Wars' o 'Piratas del Caribe', una cifra que quizás se queda algo lejana para esta primera producción al margen de la familia Skywalker, pero a la que puede acercarse de continuar este ritmo durante esta próxima semana que arrancamos, donde el grueso de recaudación se centra en el tramo final de la misma.

Rogue One

Tras ella nos encontramos con otros estrenos de esta época navideña, como '¡Canta!', que ha conseguido situarse en segunda posición con sus más de 240 millones a nivel internacionales, de los cuales 70 pertenecen en exclusiva al mercado norteamericano, que ha recibido esta nueva producción de animación con los brazos abiertos.

Tras ellas nos encontramos ya con 'Passengers', estrenada con motivo de fin de año y protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, que ha conseguido en este fin de semana 16 millones de recaudación tan sólo en el mercado estadounidense a la espera de poder confirmar su recepción en otros territorios, como el español, donde también se estrenaba con el final del año 2016.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.