La película de 'Assassin's Creed' ha recaudado 100 millones de dólares en taquilla 6 3
NO ES UNA CIFRA MUY BUENA

La película de 'Assassin's Creed' ha recaudado 100 millones de dólares en taquilla

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
9 de Enero 2017 | 11:14

Ahora que ha pasado casi un mes desde el estreno de la película de 'Assassin's Creed' en estados Unidos, están empezando a salir los primeros datos de taquilla sobre la recaudación total del largometraje. Es importante que tenga unas buenas cifras dado que, si bien una de las claves es derivar parte de los espectadores hacia nuevos juegos de la serie, debe de ser rentable por sí misma para que puedan seguir haciendo más películas en un futuro.

Recauda, pero no es rentable aún

Según los datos que han dado, la película ha conseguido alcanzar la cifra de los cien millones de dólares en taquilla que le llevan al décimo puesto en el ranking de recaudación en cines de películas basadas en videojuegos. Si bien esta cifra por sí sola es positiva y muestra que hay cierto interés en la película, ésta costó ciento veinticinco millones de dólares, con lo que aún no ha llegado siquiera a recuperar la inversión.

Assassin's Creed

Según la mentalidad comercial de Hollywood, no pueden considerar que la película sea todo un éxito cuando hasta que haya recaudado el doble de lo que costó hacerla, es decir, trescientos millones de dólares en este caso. Cabe decir que la película ha tenido un lanzamiento irregular y aún muchos territorios europeos y China no han estrenado la película, con lo que por suerte puede llegar a superar los ciento cincuenta millones de dólares en recaudación, y no hay que contar los ingresos del vídeo doméstico y cesión de derechos para televisión o servicios de streaming, aunque difícilmente llegue a los trescientos millones.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.