La nueva película de 'Matrix' no será un reboot ni un remake 0 7
NEO

La nueva película de 'Matrix' no será un reboot ni un remake

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
19 de March 2017 | 14:46

Hace varios días salió a la luz la noticia de que la productora Warner Bros. ha empezado los preparativos para una nueva película del mundo de 'The Matrix', y algún que otro medio clama que se trata de un reboot o remake para adaptar la serie a los nuevos tiempos. Por ahora no hay muchos detalles de la película en cuestión, pero se sabe que el guionista Zak Penn será el encargado del guión de esta nueva incursión en el mundo creado por las hermanas Wachowski.

No será un reboot ni remake

Para muchos cinéfilos y amantes de la ciencia ficción o el cyberpunk, la idea de volver a contar la historia de Neo El Elegido y el mundo virtual que es Matrix resulta innecesaria porque la franquicia no es lo bastante antigua y ha sabido envejecer bien con el paso del tiempo. Para tratar de calmar a los fans, el guionista Zak Penn ha declarado en su cuenta personal de Twitter la película de 'Matrix' que guionizará no será un reboot o remake porque cree que nadie puede hacerlo bien, y pone como ejemplo los cómics oficiales y los cortos de 'Animatrix'.

The Matrix

Penn desmintió cualquier indicio de que vayan a hacer un remake de 'The Matrix', dado que la confusión es culpa de los artículos escritos por medios que dieron por sentado que Warner Bros. quiere rodar una nueva versión del largometraje estrenado en 1999. El guionista comentó que quiere ver más películas situadas en el universo de 'Matrix' porque "es una idea brillante y eso genera historias geniales", y puso como ejemplos la película 'Logan' y la serie 'Legion'. La idea de historias extendidas en el universo de 'Matrix' no es precisamente nueva, puesto que ya tuvimos los videojuegos 'Enter The Matrix' y el MMORPG 'Matrix Online', con lo que una película spin-off de 'Matrix' no será la primera vez que se cuente hecho ajenos o paralelos a las películas.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.