Una nueva novela desvela qué fue de Jar Jar Binks en 'Star Wars' 7 3
AMBULANTE

Una nueva novela desvela qué fue de Jar Jar Binks en 'Star Wars'

Por Juan Pedro Prat
Categoría: CINE
17 de February 2017 | 20:28

Jar Jar Binks desapareció de la galaxia tras 'La Venganza de los Sith' y no se volvió a saber nada de él, hasta ahora. El gungan apareció en las tres películas que sirvieron como precuela para la saga de George Lucas, pero no fue de los personajes más populares. Su actitud patosa y despreocupada irritaron a muchos fans, pero seguro que ninguno quería que el final de este alegre alienígena acabase como lo ha hecho.

Un destino aciago

Jar Jar Binks fue bastante clave en los hechos que llevaron al Senador Palpatine a convertirse en Canciller Supremo y luego en Emperador Galáctico. El gungan era Senador por Naboo, y su intervención en la cámara galática le abrió el camino a los Sith para llegar al poder. Esto le pesaría mucho según los últimos hechos que se cuentan una nueva obra basada en Star Wars.

Jar Jar Binks

Hablamos de la novela 'Star Wars Aftermath: Empire's End', en la cual se desvela que fue del extraterrestre tras lo ocurrido con el Imperio Galáctico. En ella se cuenta que un refugiado llamado Mapo se encuentra un gungan haciendo una especie de espectáculo callejero a unos niños. Esa criatura se presenta como Jar Jar Binks cuando el refugiado habla con él. El antiguo senador de Naboo fue rechazado por los de su especie por haber ayudado al Imperio a alzarse y le cuenta a Mapo que cometió diferentes errores en el pasado. Según se indica en la novela, hacer el payaso en la calles para los niños le ayuda a ocultar la tristeza que le invade por no tener dónde ir.

Jar Jar Binks no fue de los personajes más queridos por los fans de 'Star Wars', pero todos reconoceremos que ese destino es muy triste para un personaje que tuvo su impacto dentro de la historia y que muchos querían que, tal y como ha ocurrido, cayese finalmente en el olvido.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.