A Marvel no le interesan las películas de superhéroes para adultos 0 2
SE PLANTAN

A Marvel no le interesan las películas de superhéroes para adultos

Por Juan Pedro Prat
Categoría: CINE
19 de April 2017 | 12:08

Marvel no está interesada en dotar de un tono más oscuro y adulto las películas de su universo cinematográfico. La creciente tendencia de convertir a los héroes en antihéroes y personajes más vulnerables a la par que sanguinarios no ha alcanzado todavía a la Casa de las Ideas. Y por lo que dice el jefazo de Marvel Studios, va a ser así durante bastante tiempo.

La clave está en ser rompedores

Películas como 'Logan' y 'Deadpool' le han dado al género superheróico una nueva parcela que hasta ahora no habían explotado mucho en casa Marvel. Dejando a un lado los derechos, las películas de la Casa de las Ideas siempre han estado dirigidas a un público adolescente, joven-adulto quizá, algo que se ha criticado enormemente en los últimos años y que con las cintas mutantes ha ido cambiando poco a poco. Pero Marvel Studios no va a tomar ese camino.

Marvel

Kevin Feige, presidente de producción de los estudios, ha hablado con The Hollywood Reporter sobre muchos aspectos del futuro del UCM y uno de ellos es que no habrá películas para mayores de 18, el tan ansiado Rated R que piden muchos y que da más libertad para ser más explícitos. Feige indica que, aunque ellos no tomarán ese camino, lo que se debe destacar de películas como 'Logan' no es la clasificación por edades, sino los riesgos que han tomado y las oportunidades que se han aprovechado para ser rompedores:

"Lo que saco de ese tipo de películas no es la clasificación para mayores de 18; es lo que arriesgaron, los límites creativos que sobrepasaron. Eso es lo que debería extraer todo el mundo de estos proyectos."

En el caso de 'Deadpool', Feige destaca la interacción del personaje con el espectador, la rotura de la cuarta pared; y para 'Logan' destaca la finalidad de la historia como su pilar fundamental para expresar toda una odisea final.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.