'La guerra del planeta de los simios': Matt Reeves explica qué pasó con el personaje de Jason Clarke 0 6
TRILOGÍA

'La guerra del planeta de los simios': Matt Reeves explica qué pasó con el personaje de Jason Clarke

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
16 de July 2017 | 01:19

En los últimos años hemos sido testigos de, sin exagerar, una de las mejores trilogías del cine contemporáneo. La trilogía reboot de 'El planeta de los simios' nos ha sorprendido entrega tras entrega. En esta trilogía conocemos y podemos apreciar el desarrollo, tanto personal como estético de César y empatizar con él, aunque sea un simio. También hemos conocido a otros personajes, tanto simios como humanos. Uno de ellos es Malcolm, el hombre que debía internarse en la selva para dialogar con los primates en la segunda entrega de la saga, 'El amanecer del planeta de los simios'.

Una escena eliminada que daba sentido a todo

Como tal, no vemos el final que tuvo Malcolm en esta cinta, por eso nos preguntábamos si saldría o si se mencionaría en la tercera parte, pero no obtuvimos respuesta, ¿o sí? Es fácil saber que, tanto el personaje de James Franco como los demás, han podido fallecer a causa del virus. Pero los protagonistas de 'El amanecer' no corrieron esa misma ''suerte''. Matt Reeves, director de la cinta, ha dado algunas pistas en una reciente entrevista, revelando que Malcolm fue asesinado por el coronel McCullough, interpretado por el carismático Woody Harrelson. "En realidad si se les mencionaba. Específicamente se hablaba del personaje de Jason, y se hacía un descubrimiento inquietante. El Coronel revelaba el nombre de la persona con la que contactó cuando llegó a la selva, y cómo éste le había dicho lo importante que era encontrar a César y crear una alianza pacífica con él", contaba Matt. "Que este mono en particular no es sólo un mono. Es también un gran líder. Y el Coronel pensó que ese tipo estaba loco. Y luego, cuando César y el Coronel se encuentran, él dice ''entiendo lo que quería decir''. Y César le pregunta ''¿qué le pasó?'', a lo que el Coronel responde ''le maté'', dijo el director en la entrevista.

dawn

Ya en cines

Una terrible frase que explicaba los oscuros ideales y motivaciones del Coronel y que por desgracia quedó fuera del metraje final: "Sus ideas eran muy peligrosas, porque las ideas son como un virus y pueden extenderse de unas personas a otras. y en éste momento ésta es una lucha por la humanidad", reveló Reeves. El por qué de no incluir este tétrico diálogo aún es pronto para mencionarlo, ya que se consideraría un spoiler masivo a la última entrega de la trilogía. Si aún no has visto cómo termina esta historia, te recomendamos que vayas a tu cine más cercano lo más rápido posible.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.