La primera crítica de 'Kingsglaive: Final Fantasy XV' dice que no nos emocionemos demasiado

MEDIOCRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2016 | 12:30

Ya conocemos el resultado de la primera review de 'Kingsglaive: Final Fantasy XV', y la verdad es que la expectación está empezando a caer por su propio peso.

El pasado mes de julio conocimos en la Comic-Con 2016 que se celebró en San Diego que la película de 'Final Fantaxy XV' con la que Square Enix quería buscar algo de calma por el lanzamiento del título por el que han estado trabajando durante más de diez años, 'Kingsglaive: Final Fantasy XV', que la fecha de lanzamiento de la película ¡en formato digital era exactamente el 30 de agosto, un mes antes de la fecha de lanzamiento del título (antes de que se retrasase a noviembre...).

El día 19 de agosto llegará a los cines norteamericanos, y esto ha permitido que algunas webs hayan podido acceder al prestreno del film y hayan publicado su particular crítica. Así pues, vamos a echar un vistazo a lo que ha dicho la primera crítica internacional, de Flixist, sobre 'Kingsglaive: Final Fantasy XV'. Pequeño spoiler: es un poco "meh".

Ni fu ni fa, pero cumple

Según asegura Geoff Henao, el redactor de Flixist, los jugadores que sepan el tiempo que lleva el título en desarrollo y estén con ganas de jugar 'Final Fantasy XV', posiblemente vayan a disfrutar visualizando el largometraje; sin embargo parece que a la película le falta gancho casi desde el primer momento, con momento algo vergonzosos y poco creíbles, pero que por lo general terminan haciendo de 'Kingslaive' un producto sólido y que, sobre todo, cuenta con su propia identidad.

Kingsglaive rey Regis

En lo que respecta a la interpretación de los actores, parecen ser todos bastante creíbles tanto visual como sonoramente, pero que al final se siente demasiado como si fuesen las secuencias cinemáticas de un videojuego más que una película en sí misma. Es decir, que se queda a medio camino entre un compendio de CGI y una película de verdad.

La cuestión es que al servir como secuela de 'Final Fantasy XV' nos ayuda a entrar en contexto con lo que comprobaremos cuando tengamos el juego en nuestras manos. Luces y sombras con la película, que se ha llevado un 60 sobre 100.