'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' gusta, pero no es mejor que la primera según la crítica

BUENA, PERO NO TANTO

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Abril 2017 | 12:45

Los medios internacionales coinciden en que la secuela no supera la impresión que dejó la anterior película.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ha conseguido agradar a los medios internacionales, pero la crítica ha sido muy clara: no supera a la anterior película. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque este caso es algo más complejo, pues contra quien compite James Gunn es contra sí mismo. Las primeras críticas internacionales ya han visto la luz y todas coinciden en muchos de los aspectos tras ver la película.

Las comparaciones son odiosas

'Guardianes de la Galaxia' supuso un enorme soplo de aire fresco dentro de un género que no conseguía sorprender, aunque sí reventar la taquilla con cada estreno. Las locuras de este no tan conocido grupo de superhéroes encandiló a toda la crítica, motivo por el que ahora estemos ante una película sobre la que se han puesto unas expectativas quizá demasiado altas.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Las primeras críticas internacionales coinciden todas en un mismo punto: no ha superado a la primera entrega. La lucha que tiene 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no es contra el resto de películas de Marvel, sino contra su anterior estreno. Esta es la principal conclusión que se extrae de medios como Variety, The Independent o Empire, los cuales, de igual manera, destacan el buen hacer de Gunn consiguiendo divertir y entretener de una manera diferente.

Muchos han reconocido que el ser una secuela tiene parte de culpa de este problema, es decir, 'Guardianes de la Galaxia' sorprendió tanto, que era muy difícil volver a conseguir el mismo efecto en el espectador. En España tendremos que esperar a este viernes, 28 de abril, para poder juzgar por nosotros mismos. Tendréis la crítica en ZonaRed este mismo fin de semana.