George A. Romero muere a los 77 años 13 7
ADIÓS, MAESTRO

George A. Romero muere a los 77 años

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: CINE
17 de July 2017 | 00:10

El mítico director, guionista y actor de cine estadounidense legendario George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad después de padecer un cáncer de pulmón.

El padre 'La noche de los muertos vivientes' que consiguió actualizar el género zombi, se fue el domingo en su casa mientras dormía. Luchó una ''breve pero agresiva batalla con el cáncer de pulmón'', ha declarado su familia al periódico Times a través del productor de Romero, Peter Grunwald.

Romero murió mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo', de 1952. Junto a él se encontraban su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y su hija, Tina Romero.

Romero se inició el género zombie como guionista junto con John A. Russo y dirigió la película de 1968 'La noche de los muertos vivientes', que permitió que afloraran otros grandes cineastas de este género de terror como Tobe Hooper y John Carpenter, convirtiéndose en el padre de las películas de terror zombie. "La noche de los muertos vivientes" tuvo otras secuelas como 'Dawn of the Dead' (1978), "Day of the Dead" (1985), 'Land of the Dead' y 'Diary of the Dead'. Además de películas, Romero también ha trabajo en series de televisión.

Descripción

Crítico con 'The Walking Dead' y 'Guerra Mundial Z'

Hace unos meses podíamos leer unas declaraciones del aclamado director en la que se quejaba de lo difícil que era hoy en día realizar una película de terror con crítica social.

''Por culpa de Guerra Mundial Z y The Walking Dead, no puedo conseguir financiación para una película de zombies pequeña y modesta con intenciones sociopolíticas. Mi truco era vendérselas a los productores con el pretexto del terror, y gracias a eso podía esconder una moraleja en el guión. Pero, ahora, eso no es posible. En cuanto mencionas la palabra zombie, la respuesta es: 'Oye, que Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacer eso!''', declaró.

Aunque no ha podido seguir haciendo lo que más le gustaba siempre nos quedarán sus grandes cintas de las que podremos disfrutar.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.