Avance: La princesa Zelda de 'Breath of the Wild' será inteligente y decidida
4 6
PERSONAJES Y MAZMORRAS

Avance: La princesa Zelda de 'Breath of the Wild' será inteligente y decidida

Por Juan José Cintas 'chibisake'
WIIU SWITCH
Categoría: Avance
10 de February 2017 | 11:34

Poco menos de un mes, es el tiempo que queda para que podamos por fin disfrutar de la maravillosa experiencia de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' tanto en Nintendo Switch como en Wii U. La franquicia contará por primera vez con escenas dobladas -olvidados quedan, por supuesto, los Zelda de CD-i-, Aonuma ha ubicado por fin al juego en la cronología oficial y a diario se siguen sucediendo toneladas de detalles, como por ejemplo que en esta ocasión no podremos cambiarle el nombre a Link ya que se busca favorecer la sensación de sentirnos bajo la piel del personaje.

Pero aún hay más, más contenido que ha salido a la luz en estos días y que nos vemos animados a compartir. Al fin y al cabo la franquicia de la leyenda de la trifuerza es una pasión que compartimos con muchos de vosotros.

Personajes bien definidos

Princesa Zelda Breath of the Wild

Desde Japón toca traer nuevas relacionadas con varios de los personajes de este 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y otros aspectos del juego. En primer lugar toca abordar la impresión que los personajes aportan al verlos actuar y hablar en las escenas dobladas del juego. El hecho de contar por primera vez con voz refuerza sus personalidades y hacen que cada personaje sea único. Además el habla enfatiza las diferencias entre las distintas razas de este Hyrule, como los Zoras y los Gorons.

Zelda es, en 'Breath of the Wild', princesa de un reino destruido. Más aventurera e incluso emocional que en otras ocasiones, cobra un rol todavía más protagonista al saber tomar decisiones e iniciativas por cuenta propia. Es ella la que se dirige hacia ruinas ancestrales, repartidas por todo el mundo, para realizar ciertas investigaciones. La enorme variedad de emociones que expresa a lo largo del juego determina su personalidad, compleja a la par que madura. Además, se la ve como una joven muy inteligente y curiosa.

Además de contar con un vestido blanco que ha aparecido en diversas escenas, también podemos verla con un traje que ha gustado mucho entre la comunidad jugadora, especialmente entre las mujeres. Dicho traje le permite formar parte de manera más activa en la historia, más incluso que en anteriores entregas de la franquicia. Una escena la muestra alzando su mano para atacar a un guardián, lo que abre también el debate sobre su involucración en las batallas.

Mifa Zelda Breath of the Wild

Mifa es el personaje Zora femenino destacable de esta entrega. Cuenta con un don exclusivo, un don que otros de su especie no tienen. Esto, lejos de resultar positivo para ella, la ha vuelto bastante introvertida y tímida, hasta el punto de no hablar demasiado. Se acompaña de una lanza, así que existe la posibilidad de que la veamos en algún combate.

Darkel Zelda Breath of the Wild

Darkel es un guerrero de la raza Goron. Como buen miembro de su especie, su hogar está en las montañas de Hyrule. Normalmente se muestra con una personalidad apacible y tranquila, aunque cuando le toca formar parte de la batalla se convierte en un bravo y formidable guerrero cuyo grito resuena en las montañas más lejanas mientras acaba con sus enemigos.

Reebal Orni

La tribu pájaro de los Orni también están presentes en 'Breath of the Wild'. Su representación más notable la tenemos en Reebal, que junto a los suyos viven en los cielos de Hyrule. Poco se sabe sobre él, más allá de que cuenta con la misma bufanda de color azul que Darkel y Mifa, también ornis, aunque cada uno de ellos portan distintas armas.

El concepto de las mazmorras vuelve a sus orígenes

Por otra parte, también se ha desvelado cómo ha abarcado Nintendo el desarrollo de las mazmorras. Si recordáis, en los primeros 'The Legend of Zelda' estas mazmorras no eran tan grandes como en otros títulos recientes como 'Twilight Princess', realmente eran mucho más diminutas. A la hora de intentar implementar en las mazmorrras diversas sorpresas, momentos llenos de emoción, encuentros con personajes o fragmentos de historias, desde Nintendo se preguntaron si realmente era necesario que las mazmorras fuesen tan grandes. También debatieron acerca de si interesaba apiñar todo el contenido en cada una de ellas. Sus desarrolladores pronto se dieron cuenta de que lo realmente divertido era llegar hasta ellas, por lo que este fue el concepto fundamental y más importante que se tuvo en cuenta a la hora de diseñarlas. A raíz de esto también se trabajó para que los caminos que llevan hasta ellas aporten entretenimiento y diversión.

Mazmorra Zelda Breath of the Wild

Recordad que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017 en todo el mundo. En España tenemos tanto edición sencilla como edición especial que se acompaña de selección musical, póster con mapa de Hyrule y una figura de la Espada Maestra.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.