'The Walking Dead' Crítica 7x12: ''Di que sí''
6 1
AMC

'The Walking Dead' Crítica 7x12: ''Di que sí''

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: Avance
6 de March 2017 | 11:38

[Este artículo contiene spoilers de 'The Walking Dead']

'The Walking Dead' sigue deleitándonos con capítulos planos, en los que mínimamente avanza la trama y que se detiene más en los personajes que en el argumento. Esto estaría bien si desde el principio nos hubieran tenido acostumbrados a ello, pero esta decisión en la séptima temporada, con un publico ya consolidado, llega a ser pesado.

Capítulo que comienza como si Rick y Michonne se hubieran ido de viaje de novios. Todo el es complicidad y felicidad después de haber encontrado un aliado para enfrentarse a Negan. Después de la separación forzosa de la pareja de la serie, Maggie y Glenn, han llegado Michhone y Rick para rellenar el vacío que nos han dejado.

Después del trato con la comunidad de Jadis, Michonne y Rick se van en busca de las armas. Durante el trayecto se lo pasan en grande: se acuestan, matan a caminantes, se alimentan latas de comida como si de una cena romántica se tratase...Finalmente encuentran un lugar en el que hay armas y deciden explorarlo. Una vez allí, Rick decide en un acto de valentía acaba enfrentándose el solo a una horda de zombis. Michonne se acerca asustada. Durante un momento su cara se descompone mientras observa como los caminantes se encuentran devorando algo, ¿será Rick? Finalmente no. Un recordatorio de que cualquier cosa puede pasar en 'The Walking Dead', y que ya nos quedó claro en el primer capitulo de esta temporada.

Descripción

Un episodio lleno de sentimientos

Rick decide sincerarse con Michonne después de lo ocurrido con los caminantes. Le confiesa que no consigue dormir desde lo de Glenn y que Michonne tiene que estar lista y seguir adelante cuando el muera. Están ahí para asegurar el futuro de la especie.

De distinta manera se toma Rosita el trato entre Rick y Jadis. La salida de Rick y Michonne le sirve a esta para ir conjurando su propio plan. Allí en Alexandria discute con el padre Gabriel sobre salir a luchar y vengar a todas las víctimas de Negan. Tara, en cambio, sigue escondiendo a Rick el secreto de la comunidad de Oceanside.

Una vez conseguidas las armas, los de Alexandria van a cerrar el trato con Jadis. A su pesar, Jadis no ve suficientes armas para cerrar el trato. Rick deberá ir a buscar más si quiere que luchen contra Negan.

Ante esto, Rosita decide adelantarse. Está harta de esperar y decide que ya es el momento de luchar. Va en busca de Sasha y deciden entrar juntas en la comunidad de Los Salvadores y matar a Negan. Rosita le comenta que tiene en la cabeza la descripción de Carl y Daryl, y Sasha que tiene un mapa de las afueras de la comunidad que le hizo Jesús. Acuerdan que tienen que estar preparadas porque posiblemente no vuelvan de allí con vida.

Descripción

Una temporada complicada

Esta temporada está siendo muy difícil de ver. La irregularidad de los episodios, en los que pasamos de capítulos con mucha información a otros que se centran en un solo personaje está siendo la tónica general. La trama de está alargando mucho. Da la sensación de que no veremos nada importante en los cuatro episodios que quedan para terminar la temporada.

Esperemos que el plan de Rosita y Sasha de algo de juego en los próximos episodios, si es que deciden centrarse en eso. ¿O veremos otra vez a Rick y a Michonne buscando armas? No creo. La sinopsis del siguiente capítulo de la temporada 'Bury Me Here', dice lo siguiente: ''Las cosas no marchan como habían planeado cuando un grupo del Reino lleva mercancía a los Salvadores durante su rutina de entrega de suministros''.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.