'The Big Bang Theory' 10x23 crítica: unas etapas terminan, otras comienzan

RECAP

Por Sara Menéndez Espina

El 9 de Mayo 2017 | 16:40

A un episodio del final de la temporada 10 de 'The Big Bang Theory', Sheldon, Leonard y Howard terminan su proyecto, a la vez que a Amy le surge una gran oportunidad.

El capítulo 10x23 de 'The Big Bang Theory' ha sido uno de los más entretenidos en esta recta final de la temporada, y ya se empieza a notar esta despedida porque hay eventos que finalizan, pero otros que dan su comienzo.

Como punto final se encuentra el proyecto secreto del Gobierno en el que estaban inmersos Howard, Leonard y Sheldon. El episodio comienza con un brindis donde participa todo el grupo de amigos, celebrando que han terminado con la fase 1 del proyecto, que ha sido muy costosa, y comienzan a partir de ahora la fase 2. Sin embargo, cuando llegan al laboratorio al día siguiente, se encuentran con una amarga sorpresa: todo ha desaparecido. ¿La causa? Luego se la explican: el Ejército se lo ha llevado para iniciar ellos mismos la fase 2, y como es alto secreto, nuestros científicos protagonistas no pueden seguir involucrados ni saber nada más al respecto.

The Big Bang Theory

Para Howard, Leonard y Sheldon es una noticia muy negativa, se sienten frustrados porque han quedado sin proyecto de la noche a la mañana y nadie sabrá que estuvieron implicados en él. Cada uno lo lleva de una manera: Leonard parece el más normal, Howard se vuelve extremadamente cariñoso con Bernadette, sin separarse de ella un momento, y Sheldon también está triste, pero no puede imaginarse que lo peor para él está aún por venir. Y es que a Amy le han ofrecido una beca como investigadora visitante en Princeton durante el verano, es decir, tiene la oportunidad de ir unos meses a trabajar en esa universidad con otros científicos de su campo de estudio. Le cuesta darle la noticia a Sheldon, ya que éste no para de decirle lo dependiente que es instrumental y emocionalmente de ella.

¿Sheldon viviendo solo?

Cuando por fin Amy le da la noticia a Sheldon, éste empieza a montar sus numeritos raros porque ve que todo se desestabiliza en su vida, pero Leonard le recuerda la necesidad que tiene de ser comprensivo con su pareja y que en estos momentos necesita su apoyo para irse a Princeton. Así lo hace, dándonos una nueva lección de pareja, una vez más.

The Big Bang Theory

Como comentábamos en anteriores recaps, este tipo de situaciones de pareja son muy numerosas en 'The Big Bang Theory', y es que la serie ya no va tanto sobre "ser un geek", sino de cómo llevar situaciones normales en la vida que atañen a las personas de tu alrededor: tu familia, tus amigos y amigas, tu pareja, tus hijos, etc. Intentar retener a una persona a tu lado porque no quieres alterar tu vida es algo egoísta, y aunque es normal que Sheldon sienta emociones de tristeza e incertidumbre hacia el futuro, especialmente por lo vulnerable que es él a los cambios y a estar solo, debe entender que no sería justo que Amy perdiera una oportunidad así. Si nos damos cuenta, Sheldon ha evolucionado mucho, ahora le veremos por primera vez viviendo sólo y encima, sin que fuera el cumpleaños de Amy, ¡han hecho el amor de nuevo! ¡Y por iniciativa de él! Pero aun así este personaje no ha perdido su encanto, así que nos gusta mucho.

Raj da un paso adelante

Otra persona que comienza una nueva etapa en su vida es Raj, que por fin ha encontrado alojamiento y se marcha de casa de Penny y Leonard. Es en casa de Bert, el graciocísimo investigador de Geología (¡Rooocas! ¡Rooocas!), que le deja un sitio en su casa. No sabemos si esto implicará que veamos más a Bert por la serie, como ocurrió con Stuart, aunque, como siempre, Raj pasará gran parte del tiempo en casa de la pareja.

El próximo episodio de 'The Big Bang Theory', el 10x24, será ya el último de esta temporada, y nos despediremos de los protagonistas hasta la undécima. ¿Ocurrirá algún evento inesperado en ese capítulo que nos deje muy intrigados para la espera? ¿Qué le ocurrirá a Amy en ese viaje a Princeton? ¿Conseguirá Raj alguna vez vivir solo? ¿Y Stuart?