Lo que nos espera en el futuro para 'LEGO Worlds'
2
TT GAMES

Lo que nos espera en el futuro para 'LEGO Worlds'

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
28 de March 2017 | 14:08

Lo juegos de supervivencia y construcción están a la orden del día. Desde que 'Minecraft' revolucionó la forma de jugar hace años no han sido pocos los que se han atrevido a probar suerte en este género, con mayor o menor éxito. Pero mientras las compañías experimentaban muchos nos preguntábamos: ¿y LEGO? Al fin y al cabo, ¿no fue la compañía juguetera la que sirvió como inspiración para la base de estos títulos?

La respuesta nos llega con 'LEGO Worlds', una obra que ya pudo ser disfrutada en el pasado en Early Access en Steam. Ahora la tenemos entre nosotros para las plataformas consoleras, y ahora con ciertos agregados que aumentan el interés sobre él. El juego presenta una campaña que nos invita a hacernos con los controles, que nos invita a visitar diferentes mundos generados aleatoriamente y que, por sorpresa para nadie, nos permite construir con total libertad. Imaginad las posibilidades de creación con piezas de LEGO: imaginad aprender las bases y lecciones que podemos utilizar después con los juguetes reales.

¡Fiestas, eso nos espera!

Para empezar podemos deciros que no debéis esperar más si queréis leer nuestra opinión del juego, ya que el análisis del videojuego se encuentra ya disponible. Queremos destacar ante todo que hemos tenido la posibilidad de conversar con Chris Rose, productor asociado de TT Games, quien nos ha hablado de lo que nos espera en el futuro. Porque sí, 'LEGO Worlds' continuará actualizándose de forma gratuita durante un largo tiempo, añadiendo más elementos y cosas que hacer.

Lo primero que hay que saber es que diferentes licencias de LEGO se irán agregando al juego de forma constante. En el juego base ya tenemos algunas minifiguras basadas en otras reales de City, Nexo Knights o Ninjago, pero más vendrán en adelante: actualmente de forma temporalmente exclusiva se encuentra para PS4 la licencia Agents. Esperemos que, con la película de 'LEGO Ninjago Movie' a la vuelta de la esquina, se agreguen nuevos elementos en base a esta.

Los fans más acérrimos de LEGO reconocerán muchas de estas temáticas, pero quienes esperen ver algo de las licencias externas como DC Comics o El Señor de los Anillos se llevará una decepción: desde TT Games pretenden, al menos durante el primer año de vida, dar apoyo sólo a las licencias propias de LEGO. Después de ese año cualquier cosa podría suceder.

¿Misterios y aventuras, quizás?

Algo muy interesante que ha declarado Chris Rose es que parecen estar muy abiertos al feedback de los usuarios del juego. Tienen algunas actualizaciones próximas que ampliarán en gran medida el juego, pero según ha comentado en TT Games tienen tantas ideas que no terminan de decidir lo que incluirán para el futuro; dependería de la recepción del público y el aprovechamiento de estas licencias.

También es clara la intención de seguir añadiendo sets de LEGO que se pueden ver desde la pantalla inicial de carga y que con un simple clic podemos descargar a nuestra videoconsola para colocarlos en nuestros mundos sin la más mínima complicación. Eso es de especial interés para los maestros constructores en la vida real, ya que podrán estudiar y replicar estas construcciones para pasarlas a auténticos ladrillos y así demostrar su amor por esta compañía.

Por último queda hablar de la versión de Nintendo Switch, la cual está anunciada pero parece estar lejos de estrenarse. Esto es porque Chris Rose confesó que comenzaron a trabajar con la plataforma de Nintendo hará cerca de un mes tras la buena recepción de la conversión de 'LEGO City Undercover' para la consola. Quienes quieran jugar LEGO Worlds donde sea y como sea deberán ser un poco más pacientes, pero podría merecer la pena: parece que aguarda un gran futuro para los amantes constructores.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.