Las 5 novedades clave del nuevo tráiler de 'Pokémon Sol' y 'Luna'
14
GRANDES AVANCES

Las 5 novedades clave del nuevo tráiler de 'Pokémon Sol' y 'Luna'

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Avance
1 de Agosto 2016 | 16:05

Pocas veces un tráiler de cinco minutos nos da para tanto como el de hoy con 'Pokémon Sol' y 'Luna'. Sinceramente, he de decir que cuando la semana pasada supimos que el día 1 de agosto nos iban a mostrar nuevos datos de los próximos juegos canónicos de la franquicia ni mucho menos esperaba que fuesen a ir por aquí los tiros, pues nos están acostumbrando a que cada mes tenemos píldoras de información... solo que esta vez es tanto que no hemos tenido más remedio que elaborar un avance para que os enteréis con detalle de las 5 novedades clave de este último adelanto de 'Pokémon Sol' y 'Luna', que llegarán a las tiendas el próximo 23 de noviembre.

¿Hay motivos para ilusionarse con la séptima generación? Los hay.

Movimientos Z

Como dijera aquel, vamos por partes, pues si no luego la digestión no va a ser buena. Hemos decidido dividir todo el contenido mostrado hoy en diferentes apartados, por lo que vamos a comenzar por los Movimientos Z.

Pokemon

Esta nueva clase de movimientos es algo completamente nuevo en la saga; se trata de unos ataques de "gran potencia" y que solo podremos utilizar una sola vez en cada combate. Cuando la voluntad de uno de nuestros Pokémon sea lo suficientemente grande como para estar en plena sinergia con el entrenador, podremos hacer un ataque especial que solo tiene un eso, de modo que toca pensarse muy bien cuándo usarlo. Todos los Pokémon tienen un Movimiento Z, así que muy bien en este sentido.

Pokemon

Pero esto no es todo, porque para poder hacer el Movimiento Z hace falta la Pulsera Z, donde se engarzan los Cristales Z. Solo podremos por tanto hacer los Movimientos Z si tenemos el Cristal Z de esta especie. Dicho de otro modo, que toca patearse todas las islas de Alola para buscar los Cristales Z. ¿Queríamos exploración? Toma tres tazas. Por cierto, tal como os hemos contado en esta noticia, TOMY Group sacará a finales de año una réplica de la Pulsera Z, por eso de que es merchandising y va a vender como caramelos... Pronto conoceremos más detalles.

El rito del Recorrido Insular

Nos habíamos quejado desde hacía años de falta de contenido side quest, de misiones secundarias en los juegos de Pokémon más allá de la consecución de todas las medallas de gimnasio, así que Game Freak se ha sacado de la chistera el Recorrido Insular, que son una serie de misiones en la que los entrenadores tendrán que ir superando pruebas en cada isla para conocer los secretos de las mismas. No solo se basará en combatir contra Pokémon sino también en la búsqueda de objetos y completar puzles. Ojo, desafíos por primera vez en la saga. Una vez completemos una prueba nos aparecerá un rival, que se llama Pokémon Dominante.

Pokemon

Si debilitamos al Pokémon Dominante, que por cierto tendrá camaradas que vendrán en su ayuda, nos espera la Gran Prueba. En la Gran Prueba nos espera el Capitán, el Kahuna (o la Kahuna, depende de la isla). Este combate será el equivalente a un gimnasio y cuando venzamos tendremos el reconocimiento suficiente para ir "al siguiente destino". No sé muy bien a qué se refieren con esto.

Las Pokémonturas

Con los remakes de Hoenn, 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', tuvimos el Ultra Vuelo, y parece que ahora con 'Pokémon Sol' y 'Luna' tenemos la versión evolucionada de esta forma de desplazamiento gracias a las Pokémonturas, con las que podremos movernos por toda Alola con Pokémon como Charizard o Sharpedo bien sea por tierra, mar o aire. En el tráiler hemos visto cómo íbamos superando obstáculos en toda superficie como si de un minijuego se tratase, así que ahora las habilidades de Surf y Vuelo se ven potenciadas enormemente así como también las de movernos por la superficie.

Pokemon

Se trata de una de las novedades que más me han gustado, así que espero que no tengamos demasiadas limitaciones a la hora de usarlo porque sería una verdadera lástima. Asimismo, también se ha vusto una secuencia donde Sharpedo estaba en aguas naranjas / fangosas, otro cambio que quizá solo sea accesible con ciertos tipos de Pokémon.

Pokémon Forma Alola

Pokemon

En 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' se introdujo la Mega Evolución, mientras que ahora tenemos las formas aclimatadas a Alola, que por culpa de su ecosistema y climatología tropical, algunas especies han adoptado nuevos tipos, formas y, tal como sucede con Exeggutor, forma de vida.

Pokemon

¿Habéis visto ese cuello? ¡Es una jirafa! Pokémon como Sandshrew, Vulpix y el mencionado Exeggutor con sus respectivas evoluciones, Sandslash y Ninetales, tendrán ahora nuevos tipos. Ninetales de Alola será por ejemplo tipo Hielo / Hada y tomará la habilidad Manto Viento. Esto es algo que puede afectar positivamente al modo competitivo y sirve para hacer que Pokémon clásicos de la primera generación vuelvan a tener protagonistmo con diseños que además aportan algo de variedad y contraste a los tipos originales (en vez de ser fuego o tierra, ahora son hielo y/o hada)

Nuevas especies

Llegamos al final con las nuevas especies mostradas, que son las que podéis ver en la imagen. Comenzamos por Mudbray, que es la preevolución de Mudsdale, luego tenemos a Gumshoos, que es la evolución natural de Yungoos; también a Fomantis, un Pokémon nuevo de tipo Planta junto a su evolución Lurantis.

Pokemon

Asimismo, también se ha mostrado un Pokémon de tipo Roca/Volador con el nombre de Minior -cuya habilidad es Escudo Limitado, que le protege de los cambios de estado mientras sus PS no hayan bajado del cincuenta por ciento; si es así cambia de forma revelando su núcleo, el cual será de varios colores. Y por último, tenemos un nuevo Pokémon volador llamado Oricorio que tendrá cuatro formas, una para cada isla de Alola, y que tiene como tipo principal el Volador solo que dependiendo de la forma tendrá un tipo secundario u otro: Apasionado (Fuego/Volador), Animado (Eléctrico/Volador), Plácido (Psíquico/Volador) y Refinado (Fantasma/Volador). Su habilidad es Pareja de Baile, repetirá los ataques de baile que realice otro Pokémon en combate.

Y esto es todo por ahora. Recordamos que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán a las tiendas el próximo 23 de noviembre solo para Nintendo 3DS con muchísimos cambios en la saga.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.