'Pokémon Sol y Luna': todas las filtraciones de la demo
2
SECRETOS FILTRADOS

'Pokémon Sol y Luna': todas las filtraciones de la demo

Por Juan José C. 'chibisake'
3DS
Categoría: Avance
20 de Octubre 2016 | 14:12

El 18 de octubre llegaba a todo el mundo la demo de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', uno de los juegos más esperados del año para 3DS, y también el revulsivo que desde hace tiempo necesitaba la franquicia. Grandes cambios nos esperan en esta entrega, donde se tocan elementos considerados hasta ahora pilares infranqueables para ser sustituidos por fórmulas frescas y nuevas. Un soplo de aire fresco que, junto con las novedades habituales que incorpora cada generación, aseguran horas y horas de grandes novedades y diversión. Todo esto genera grandes expectativas y muchas ganas por poder por fin tener el juego entre las manos y conocer todo lo que nos espera en la región de Alola.

Algunos fans intentan como pueden llegar vírgenes a la salida del juego, algo harto difícil viendo que incluso desde The Pokémon Company revelan detalles cruciales. Otros, prefieren buscar tanto en la información oficial como en los rumores y posibles filtraciones. La demo presentada escondía en sus archivos bastante información interesante que ha sido finalmente liberada de manera extraoficial. En este artículo daremos un repaso a todas estas filtraciones.

Etapas finales de los Pokémon iniciales

evoluciones starters Pokémon Sol Luna

Hace tiempo, una filtración realizada desde China dejaba ver unas supuestas evoluciones finales de los Pokémon iniciales de la región de Alola. Gracias a los datos extraídos de la demo se ha podido comprobar que finalmente la filtración era cierta, pues se ha obtenido el modelo tridimensional de estas criaturas. De este modo, Rowlet, tras evolucionar al remilgado Dartrix, pasa a adquirir un aspecto más desaliñado, entre Robin Hood y cazador de los bosques. El felino Litten, tras adquirir una forma más atigrada con Torracat, termina por evolucionar siendo un tigre bípedo con ganas de participar en algún combate de lucha libre. Finalmente, el simpático y circense Popplio, tras evolucionar a la elegante y simpática Brionne, adquiere una forma final cuyo diseño mezcla el aspecto de una foca y una sirena.

Más evoluciones

Los Pokémon iniciales de Alola no son los únicos que han visto desveladas sus nuevas evoluciones, pues a través de estas filtraciones podemos conocer que Pikipek tendrá aspecto de tucán en su fase evolutiva final. Otras evoluciones están relacionadas con Crabrawler, Wimpod, Morelull y Salandit.

Pokémon Sol Luna evoluciones filtradas

En el caso de Crabrawler se adquiere una forma más oronda y robusta, de color blanco, y sus pinzas con forma de guantes de boxeo se tranforman en unas extremidades que recuerdan a guantes destinados a absorber los golpes de un boxeador.

Wimpod, el Pokémon con claro y evidente aspecto de fósil de la actual generación se transforma en una bestia bípeda mucho más temerosa. Me recuerda mucho al cambio drástico que Kabuto da al evolucionar a Kabutops, solo que en esta ocasión tenemos una criatura más formidable y que da cierto repelús con tanta extremidad.

Nuevas evoluciones Pokemon Sol Luna

La evolución más adorable de entre los Pokémon filtrados la tenemos en la que sustituye a Morelull, que se transforma en una seta u hongo de cara sencilla y sonriente, así como un gran sombrero que se acompaña de adornos.

Por último, Salandit se transforma en un reptil bípedo que mantiene las tonalidades grisáceas para añadir manchas de color lila y rosa en la parte frontal de su cuerpo.

Otras evoluciones confirmadas, pero cuyos nombres no han sido desvelados son una especie de ancla -probablemente sea de tipo Fantasma o Siniestro-, un extraño Pokémon -y su evolución, que parece tener sus extremidades en lo alto de la cabeza, y dos Pokémon de tipo Bicho que pertenecen a la misma línea evolutiva y están inspirados en la Argyroneta aquatica -o araña de agua-.

¿Más legendarios?

Preevoluciones de Solgaleo y Lunala

Efectivamente, la demo también contiene los modelos de dos nuevos monstruos de bolsillo legendarios, y os sorprenderá saber que estos pertenecen tanto a Lunala como a Solgaleo, ya que cuentan con sus propias preevoluciones. Ambas lucen un aspecto místico, minimalista y adorable.

Por una parte, la preevolución de Lunala es una simpática criatura sonriente con un pelaje estelar de aspecto pomposo. La preevolución de Solgaleo, por otra parte, parece dormir en el interior de una esfera decorada con lo que parece ser una decoración que imita al sol o a una estrella.

Marshadow existe

Marshadow Magearna Pokémon Sol Luna

El tan rumoreado Marshadow, del cual dicen -no está oficialmente confirmado- que es el tercer legendario que acompañará a Solgaleo y Lunala, es real. Recuerda mucho a una forma preevolutiva, como la que tienen Solgaleo y Lunala, por tanto en un futuro podríamos conocer una evolución a la altura a la de los dos legendarios de Sol y Luna. El aspecto de Marshadow es el de un pequeño espíritu que parece un caballero grisáceo, con llamas como ojos y elementos fantasmagóricos en su cabeza.

Magearna también hace acto de aparición con una forma un tanto peculiar, similar a la de una Pokéball tradicional.

No hay nuevas megaevoluciones

Así es, la demo de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' muestra en sus entrañas información valiosa relacionada con la megaevolución, aunque no es ni mucho menos positiva para los entusiastas de esta fórmula, introducida por primera vez en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'. La séptima generación carecerá de nuevas formas de megaevolución para así permitir explorar el uso, mediante los Movimientos Z, de otros monstruos de bolsillo que carecen de dicha forma temporal y que no son tan usados a nivel competitivo. No se explora ni se va más allá con estas mecánicas, pero tal y como confirmamos desde ZonaRed con anterioridad, las megaevoluciones ya conocidas sí estarán presentes, siendo accesibles en el postgame.

Formas de Alola

Forma de Alola demo Pokémon Sol Luna

A través de los datos de la demo se puede confirmar que contamos con un total de 18 formas de Alola. Se cree que este será el total existente de formas alternativas -excluyendo las formas especiales y alternativas como las de Lunala, Solgaleo, Zygarde, Pikachu y Greninja-, aunque dejad margen para la posibilidad de alguna nueva inclusión de última hora por si hay sorpresas. En la demo se han descubierto formas de Alola para Digglet, Dugtrio, Persian, Geodude, Graveler y Golem. El resto de formas de Alola, confirmadas con anterioridad, son Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Exeggutor, Meowth, Marowak, Raichu, Rattata, Raticate, Grimer y Muk.

Las formas especiales

Pikachu Ash Pokémon Sol Luna

Ya conocíamos tanto a Greninja forma Ash, disponible de manera inmediata en la demo, como las distintas formas de Zygarde. A esto se le añade el Pikachu forma Ash, una serie de Pikachus cuya única diferencia es la de portar distintas gorras de Entrenador. ¿Y a quién pertenecen todas estas gorras? Pues ni más ni menos que a Ash Ketchum, el protagonista de la serie de animación desde que esta se estrenó por primera vez en los 90. Entre las gorras de Ash disponibles se encuentra aquella que rinde tributo a Rojo, el protagonista de 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Verde' y 'Pokémon Edición Azul'.

¿Cuántos Pokémon suman en Sol y Luna?

En total, la Pokédex se actualiza añadiendo a 82 nuevos Pokémon. Volcanion ya no puede presumir de ser el último monstruo de bolsillo conocido pues esta séptima generación que se desarrolla en Alola actualiza el dispositivo electrónico con un total de 802 entradas. Es poco probable que la cifra aumente, pero quién sabe, siempre podremos contar con alguna que otra sorpresa de última hora, como la de Volcanion y el propio Hoopa.

Pokédex Pokémon Sol Luna

En la Región de Alola podremos encontrar a un total de 327 Pokémon, excluyendo los modelos de Pikachu con las gorras de Ash y a Greninja y su forma Ash, ya que este último Pokémon es un regalo para quienes hayan jugado previamente la versión de demostración.

Estos 327 Pokémon se reparten del siguiente modo: 105 Pokémon son de Kanto -18 de ellos formas de Alola-, 30 Pokémon pertenecen a Johto, 33 Pokémon proceden de Hoenn, 29 Pokémon ya los vimos en Sinnoh, 28 Pokémon llegan desde Unova, 16 Pokémon vienen de Kalos -2 de ellos Zygarde forma 10% y Zygarde forma 100%- y 86 Pokémon son originales de Alola -8 de ellos Ultraentes-.

Movimientos Z

Los Movimientos Z basan su potencia en el movimiento base y suman a este último una cantidad de poder variable. Por ejemplo, el Movimiento Z de Tipo Eléctrico Gigavoltio Destructor tendrá un poder de 100 si tiene como base el movimiento Moflete Estático, 160 si tiene como base el movimiento Bola Voltio y 175 si tiene como base el movimiento Rayo.

Nuevos Movimientos y otros cambios

Si bien en 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' había un total de 621 movimientos, Pokémon Sol y Luna añaden 98 nuevos, lo que hacen un total de 719 movimientos. 3 de estos nuevos movimientos se aprenderán mediante MT y 29 pertenecen a los Movimientos Z. Las MO desaparecen por completo gracias a que las acciones exclusivas que estas permitían ahora son realizadas por Pokémon que en sus lomos cargan una Pokémontura. Las MO tampoco figuran como MT.

La demo de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' también ha desvelado algunos cambios aplicados al efecto de estado Paralizado, así como nuevos movimientos que por ahora han sido recogidos en inglés.

Paralizado ha sido nerfeado, la reducción de la velocidad disminuye del 75% al 50% y la precisión se reduce a 90.

Psychic Terrain: Se potencian los movimientos psíquicos, así como se evita que los Pokémon que toquen suelo reciban daño de aquellos movimientos que se adelantan y atacan primero.

Throat Chop: Durante dos turnos, los Pokémon no podrán utilizar movimientos que produzcan sonido.

Aurora Veil: Durante cinco turnos, reduce el poder del Ataque y Ataque Especial a la mitad.

Laser Focus: El movimiento que sea utilizado posteriormente a Laser Focus causará daño crítico.

Una Pokéball para los Ultraentes y otros objetos

Pokéball Ultraentes

La demo recoge un total de 920 objetos, 58 de ellos vinculados directamente a los Movimientos Z. Existe un nuevo objeto medicinal similar a la Galleta Lava, es decir, tiene la misma función que una cura total. También se introduce un objeto como Precisión X o Directo que aumenta alguna estadística del Pokémon durante el combate. Al menos habrá 6 nuevos objetos equipables, un objeto para cambiar las formas de Zygarde y otros tres para cambiar formas -se supone que de otros Pokémon-. No hay rastro de bicicletas para viajar, algo por otra parte lógico teniendo un Tauros disponible como montura.

Por último, se confirma un nuevo tipo de Pokéball destinada a los Ultraentes, confirmándose al fin que son capturables.

De momento esta es la totalidad de la información desvelada con la filtración de datos procedentes de los archivos de la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna, y sería raro ver novedades al respecto ya que ha sido un trabajo realmente exhaustivo cuyo propósito era exprimir al máximo su contenido oculto. No obstante, no os despistéis mucho y permaneced atentos a ZonaRed.com, puesto que si aparece alguna novedad la tendréis disponible en el portal de inmediato.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.