La nueva forma de jugar de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'
3 3
MECÁNICAS

La nueva forma de jugar de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

Por Elisabeth López
3DS
Categoría: Avance
17 de October 2016 | 15:45

Nos encontramos en plena celebración del 20º aniversario de la franquicia 'Pokémon'. Veinte años, se dice pronto, ¿verdad? A día de hoy, muchas han sido las personas que han dejado de jugar las nuevas entregas que van saliendo de la línea principal de juegos, dejando a un lado los spin-offs. La mayoría opinan que la saga ofrece siempre lo mismo, que apenas innova como también sucede en otras sagas que reciben nuevos juegos de manera anual como 'Call of Duty'. Pero, la realidad es otra.

En cada una de las entregas, desde 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul', cientos de nuevas especies han sido incluidas. Hemos pasado de 151 Pokémon a 721 actualmente (sin incluir los Pokémon de las nuevas entregas) Por variedad de criaturas no será. Entonces, ¿serán las mecánicas? Las mecánicas de la saga se basan principalmente en capturar Pokémon y combatir con ellos, siendo esta segunda la más destacada e importante. Si echamos la vista atrás, podremos observar cómo han cambiado los combates: los tipos, los objetos que se pueden obtener del escenario de combate, el campo de batalla... y todavía siguen cambiando.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán en poco más de un mes a Nintendo 3DS y, en cuanto a las mecánicas se refiere, incluirán tanto novedades como los mejores aciertos de entregas anteriores. Sí os habéis perdido las últimas noticias y queréis enteraros de todas las novedades de un solo vistazo, no dejéis de leer.

Battle Royale

¿Qué hay de nuevo, viejo?

La séptima generación de 'Pokémon' está a punto de desembarcar en nuestras consolas portátiles de Nintendo. Estas nuevas entregas de la saga de videojuegos principal suponen "el cuarto videojuego" con el que la compañía celebra el aniversario de la franquicia (junto con 'Pokémon Mundo Megamisterioso', 'Pokkén Tournament' y 'Pokémon GO'). No puede tratarse de dos entregas cualesquiera más y eso es algo que ha tenido en cuenta Game Freak, la desarrolladora al cargo de la línea de juegos principal. Por ello nos encontraremos con muchísimas novedades: la vuelta de Pokémon de la primera generación con nuevas formas (en forma Alola), Pokémonturas, Pokévisor... pero, ¿qué novedades hay en los combates?

Por un lado, se han incluido mejoras para ofrecer una mejor experiencia de los combates. Hay una nueva interfaz que nos permitirá poder ver durante el combate los cambios que sucedan en las características de los Pokémon que estén combatiendo. Además, si luchamos contra un Pokémon con el que hayamos luchado anteriormente, podremos ver en el menú de movimientos la eficacia de cada uno de los ataques contra ese Pokémon (basados en el tipo). También, para mayor facilidad durante el combate, se puede acceder a la información de los movimientos de manera más fácil; han añadido nuevos ángulos de la cámara; así como mejores perspectivas del combate.

Por otro lado, se han introducido una nueva modalidad de combate y una nueva función en los torneos amistosos. La nueva modalidad de combate se llama Battle Royale. En dicha modalidad pueden combatir hasta cuatro jugadores en un todos contra todos en el que cada jugador puede llevar hasta 3 Pokémon y gana el que debilite a todos los Pokémon que lleve cualquiera de los 3 oponentes. En cuanto a la nueva función en los torneos amistosos, esta permitirá realizar torneos con un reglamento personalizado y estos podrán ser en línea o en directo. Además, se producirán cambios en el juego competitivo, como que en los Campeonatos Mundial se aplicarán las reglas de los Pokémon World Championships, entre otras cuestiones que se irán conociendo y determinando a medida que llegue el lanzamiento de las nuevas entregas.

Como podéis ver, muchas son las novedades con respecto a los combates que conocemos a día de hoy, pudiendo desvelarse todavía más antes de la llegada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.