'Minecraft: Nintendo Switch Edition': todas las novedades
2 3
SANDBOX EN SWITCH

'Minecraft: Nintendo Switch Edition': todas las novedades

Por Juan José Cintas 'chibisake'
SWITCH
Categoría: Avance
9 de May 2017 | 20:55

Pese a haber sido lanzado al mercado por primera vez en 2009, 'Minecraft' es hoy en día uno de los juegos más importantes y relevantes de la industria, siendo capaz no solo de atraer a nuevas generaciones de jugadores sino también de seguir siendo un producto rentable. Podremos incluso hablar del juego nacido como indie -aunque su modelo actual queda ya lejos de ello- que más beneficios está aportando tanto a Markus Notch Persson como a Microsoft.

La próxima edición de este juego de construcción en mundo abierto llegará a Nintendo Switch. Se trata de 'Minecraft: Nintendo Switch Edition', y estará disponible el próximo 12 de mayo, aportando importantes diferencias con respecto a la versión para Wii U que nos acompaña desde diciembre de 2015. ¿Quieres saber cuáles son estas diferencias y novedades? No pierdas hilo del artículo puesto que te las detallamos a continuación.

Un mundo más amplio gracias a la RAM de Switch

Minecraft Nintendo Switch

Uno de los principales problemas que arrastraba la versión para Wii U -así como la de PS3 y Xbox 360- era el tamaño del mundo. El tamaño de un mundo en Minecraft depende de la cantidad de memoria RAM con la que cuente la consola, por lo que en estas plataformas tan solo podían alcanzar unas dimensiones de 864 x 864. La RAM de Nintendo Switch es mayor y más rápida, por lo que los mundos serán aproximadamente 13 veces más grandes, alcanzando unas dimensiones finales de 3072 x 3072.

Si bien no estamos ante unos tamaños de mapa que alcancen lo logrado en PS4, es un salto muy importante y notorio que pone a 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' a la altura de la actual generación de consolas. Esto, sumado a contenido adicional exclusivo, hacen de esta una versión muy a tener en cuenta.

El hecho de que Nintendo Switch sea una consola híbrida permite que podamos jugar a los juegos no solo desde la comodidad del sofá mientras miramos al televisor, sino también allá donde vayamos gracias a su configuración portátil. Es cierto que Minecraft está desde hace tiempo disponible en PS Vita, pero esta versión portátil rinde a menos de 30 fps, y descender de esta. En 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' los fans podrán disfrutar de sus partidas a 60 FPS, ya que Nintendo Switch es capaz de mover esa cantidad de cuadros sin apenas esfuerzo.

El multijugador, uno de los puntos más importantes del juego, queda lejos de las posibilidades que ofrece la versión original para PC. Del mismo modo que ocurre con el resto de versiones del juego para consolas, Minecraft: Nintendo Switch Edition se limita a un multijugador online para unos pocos jugadores -en este caso ocho-, así como un multijugador local para hasta cuatro jugadores. Además de tener soporte para pantalla partida, será compatible con el mando Pro de Nintendo Switch.

Transferencia de mundos de Wii U a Switch

Minecraft Nintendo Switch

Una de las principales razones que pueden echar atrás a muchos usuarios de Minecraft en Wii U es el hecho de tener que comenzar desde cero en 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' pese a todas las horas de esfuerzo invertidas previamente. Esto es algo que en Mojang han tenido muy en cuenta y le han puesto solución para animar a los usuarios de consolas Nintendo a dar el paso hacia esta nueva versión.

Mojang pondrá mediante actualización un servicio que permitirá transferir los mundos construidos en Wii U hasta 'Minecraft: Nintendo Switch Edition'. De este modo no habría de qué preocuparse, ya que además de conservar todo lo ya logrado en la anterior consola de sobremesa de Nintendo, el jugador tendrá la oportunidad de beneficiarse del potencial extra que se aporta en Switch. Eso sí, avisados quedáis: esta función no estará disponible de lanzamiento, ya que el equipo de desarrollo necesita trabajar un poco más en ella y avisarán de su disponibilidad cuando vean que todo está preparado.

Contenido exclusivo de Super Mario

Minecraft Nintendo Switch

Todo el contenido previo y exclusivo de Wii U también estará disponible en 'Minecraft: Nintendo Switch Edition'. Cuando esta versión llegue al mercado, incluirá de serie seis paquetes de contenido temático relacionados con el universo de Super Mario Bros. Esto incluye:

40 skins inspiradas en personajes y enemigos del universo Super Mario, incluyendo a Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Daisy, Toad, Bowser, Wario y los siete Koopalings.

El Reino Champiñón fielmente recreado mediante construcciones y formas elaboradas por constructores veteranos y profesionales de Minecraft. El propio mapamundi de Super Mario estará disponible para los jugadores, así como zonas de paso subterráneas.

Muchas otras sorpresas basadas en el universo Super Mario aguardan a los jugadores en esta versión. Islas con formas de tubería, esculturas que recrean a los icónicos personajes de la franquicia e incluso zonas temáticas de los villanos, como el Castillo de Bowser, la Casa encantada de los Boo y la nave de Bowser... También encontraremos música y sonidos de Super Mario 64, así como puzles inspirados en Super Mario.

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' estará disponible el próximo 12 de mayo.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.