'Kingsglaive: Final Fantasy XV': todo lo que debes saber
ESTRENO

'Kingsglaive: Final Fantasy XV': todo lo que debes saber

Por Gerard Álvarez
PS4
Categoría: Avance
3 de October 2016 | 16:41

Ya la tenemos aquí. La tercera aventura en el cine de Square acaba de llegar a las tiendas españolas, y es que 'Kingsglaive: Final Fantasy XV' ya está disponible desde hoy en castellano. La historia que cuenta el origen de las aventuras de Noctis, llega como un pequeño bálsamo a la larga espera que estamos viendo obligados para poder hincarle el diente a 'Final Fantasy XV'.

En las siguientes líneas vamos a mostraros todo los requisitos que necesitáis para comprender el basto mundo que supone la trama de 'Kingsglaive', eso sí, en ningún momento os vamos a desvelar ningún ápice de la película, por lo que podéis leer sin miedo.

También os recomendamos que leáis nuestra crítica que publicamos en el día que se lanzó al mercado estadounidense, para que así podáis compartir vuestras opiniones con las nuestras.

Dos reinos enfrentados

Para comenzar, os hago una recomendación personal. Debéis ver y comprender a 'Kingsglaive: Final Fantasy XV' más que como una película, como si fuera una introducción larga del juego ¿qué quiere decir esto?

Pues que este film es algo que acompaña al juego, y que sin duda se puede disfrutar aunque no os vayáis a agenciar el próximo título de Square. Pero lo cierto es que es injusto que se comparé con películas como 'Final Fantasy: La fuerza interior', ya que ésta tenía un guión cinematográfico y cerrado, y 'Kingsglaive' es el modo que ha tenido Takeshi Nozue de que comprendamos todo lo que engloba 'Final Fantasy XV' antes de iniciar el juego, y muchas de las cuestiones que se plantean durante este film, acabarán resolviéndose cuando disfrutemos del juego.

Rey Regis

Después de esta aclaración, es esencial comprender que la película versa sobre el conflicto histórico que tienen las naciones de Lucis y Niflheim. Noctis, protagonista del juego, es el próximo heredero de Lucis, y su padre, el rey Regis, es el que mantiene a salvo a su pueblo gracias a un escudo protector.

Como en toda película que trata conflictos de este tipo, existen personajes y de hechos que van a ir declinando la balanza de la trama según sus intereses. Es importante que durante toda la película observemos con detenimiento las conversaciones, ya que podemos tener desde un principio la sensación de estar recibiendo demasiada información, pero comprendiendo muy poca.

Esta situación se debe a que resumir en menos de dos horas el contenido previo de un juego que puede durar 60, es una empresa complicada. Si en algún momento encontráis saturados de información, o no llegáis a encajar, descuidar porque es una sensación que nos pasa a todos.

Pero sin duda el mayor valuarte de la película, más allá de la acción, es su trama política y bélica de dos reinos enfrentados que da una profundidad muy interesante a la cinta, y que esperemos que se mantenga en la historia de 'Final Fantasy XV'.

Los personajes

Uno de los aspectos en los que más destaca la película es en su variedad de protagonistas. En 'Kingsglave' no contamos con un solo personaje que se lleve toda la atención, estamos ante un conjunto figuras que completan lo que va a ser el devenir de las andanzas de Noctis durante el juego, y que no debéis menospreciar la importancia de ninguno.

personajes Kingsglaive

Encabezando esta lista de personajes principales nos encontramos con el padre de Noctis, el rey Regis, el cual es el principal hilo conductor con el protagonista de 'Final Fantasy XV'. Su importancia no solo va a residir en los acontecimientos de la película, sino que suponemos que será la pieza clave que motive las andanzas de Noctis durante el juego.

Por otro lado tenemos a Lunafreya, personaje que se plantea como la débil y vulnerable princesa, pero que ya no solo tiene una importancia vital en el guión, sino que también va a ser determinante durante la película y casi con total seguridad en el juego.

Como anécdota, todavía no llegamos a comprender porque esta princesa tiene un aspecto diferente en la película que en los vídeos que hemos podido ver en el juego.

Lunafreya

Otro de los personajes a tener en cuenta es Nyx Ulric. Este soldado llega como el gran desconocido para el público, pero sin duda es el que más empatiza. Tanto es así, que sin duda supone el ejemplo a seguir que debe tomar Noctis como gran héroe de la aventura. No es que estemos ante la profundidad de Regis, o la importancia de Lunafreya, pero sin duda es ese heroico soldado que toda película de acción debe tener.

Como antagonista y además pieza clave tanto en la película como en el juego encontramos a Idola Aldercapt, rey de Niflheim. A pesar de su aspecto marcado por el paso de la edad, nos encontramos con un personaje sin escrúpulos y marcado por el odio a los habitantes de Lucis. Un "malo" diferente a lo que nos tiene acostumbrados la saga 'Final Fantasy'.

Conexión con 'Brothehood'

Como nexo de unión a esta epopeya, Square también ha publicado un anime llamado 'Brotherhood: Final Fantasy XV'. Esta serie que consta de cinco capítulos, más uno adicional que solo se podrá obtener a través de la edición coleccionista del juego, es la mejor forma para entender el inicio del juego.

Brotherhood FF XV

En este caso la trama está orientada en la relación entre Noctis y sus compañeros Ignis, Gladiolus y Prompto. A pesar de que no tiene relación directa con la película, sí que se nos narran muchos aspectos de la juventud de Noctis, los cuales tienen una vinculación con sucesos de 'Kingsglaive'. Es una serie fácil de ver, divertida y con un gran dibujado, por lo que os la recomendamos de forma encarecida.

Sin duda 'Final Fantasy XV' se ha conformado como un proyecto enorme, con una historia muy trabajada y que suponemos que va a deparar muchas alegrías a los amantes de la saga de Square. Habrá que esperar hasta el 29 de noviembre para ver cómo se desarrolla y concluye toda esta trama, pero a través de su película y su serie, sin duda es la mejor forma para ir calentando y comprendiendo lo que significa todo el universo de Noctis.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.