Recopilamos las 'pequeñeces' de la PlayStation Experience
3 2
ECLIPSADOS

Recopilamos las 'pequeñeces' de la PlayStation Experience

Por Marco Gonzálvez
PS4 PSV
Categoría: Avance
3 de December 2016 | 23:00

Ahora todos le estamos dando vueltas a anuncios como la presentación de 'The Last of Us: Part II', el primer DLC de 'Uncharted 4' y a regresos muy sonados como Crash Bandicoot y la remasterización de toda su trilogía original y otro muchos que nos ha dejado la PlayStation Experience de 2016, un evento con un ritmo frenético que no ha presentado ninguna nueva licencia.

Lo que sí hemos conocido es un montón de confirmaciones de pequeños videojuegos independientes que llegarán a PS4 en breve o el próximo año. Bien estuvieran anunciados antes para la consola de Sony o no los vamos a recopilar aquí.

Vane

El precioso 'Vane' a abierto la veda de la presencia independiente y aunque está muy lejos de ser una novedad (lo conocemos desde 2014) sí que es un juego muy a tener en cuenta. Está desarrollado por Dangerous Men, un estudio que cuenta con antiguos desarrolladores implicados en el desarrollo del inminente 'The Last Guardian'.

Sus creadores definen a este proyecto como una aventura atmosférica sobre descubrir los secretos de una tierra desconocida. Encarnaremos a un niño con una extraña habilidad que se encuentra perdido en algún lugar desconocido. Deberemos explorar ruinas antiguas y escenarios plagados de arena y desolación en busca de nuestro propio camino.

Se le espera en 2017 para PS4 en exclusiva.

Absolver

Estamos ante uno de los desarrollos independientes en proceso que más loco me vuelven a título personal. Devolver Digital le publicará a Sloclap este 'Absolver' que va de antiguos guerreros que se dan de tortas en combates competitivos por los motivos que sean. Motivos que no importan cuando echamos un vistazo a las impresionantes animaciones que estos parisinos están haciendo para un lanzamiento que ya sabíamos llegaría a PS4, además de a PC y Xbox One.

El equipo promete narrativa y acción, además de una personalización que nos permitirá elaborar nuestro propio estilo de combate de una forma muy manual para fluir como el agua y picar como una abeja en uno de los representantes del género de la lucha en el desarrollo independiente más potentes que recordamos desde 'Skullgirls'.

What Remains of Edith Finch

Os contamos hace muy poco que la millonaria productora de cine Anapurna Pictures se apuntaba al rollo de los videojuegos con la creación de Anapurna Interactive. Pues bien, uno de sus primeros lanzamientos será esta emotiva historia de Giant Sparrow, un estudio del que solo podemos esperar algo cargado de originalidad al contar en su historial con 'The Unfinished Swan' una de las aventuras más diferentes del catálogo de PS3.

En esta historia encarnamos a Edith Finch, la última superviviente de la familia Finch. En su piel tendremos que descubrir la historia de sus familiares y el motivo por el cuál ella es la única superviviente. Cada historia será contada desde el punto de vista de un familiar y su tono y ritmo irán ligados a la personalidad de cada una de ellos.

Desde su anunció hace mucho tiempo sabíamos que el juego llegaría en exclusiva a PS4, pero verlo dos veces en la actualidad en una misma semana nos pone muy contentos.

Nex Machina

Housemarque vuelve con lo que mejor sabe hacer (y empezamos a pensar que lo único también). Estamos de nuevo ante una aventura de acción arcade en vista isométrica con unos efectos visuales impresionantes que nos bombardean con neones y partículas constantemente.

En este caso 'Nex Machina' es un juego puramente orientado a la competición desde las raíces de su diseño. Lo conocimos originalmente como 'Project Jarvis' y aunque no se ha dado una fecha es de esperar que lo tengamos en exclusiva para PS4 en algún momento de PS4.

Mother Russia Bleeds

Una de las grandes sorpresas para los seguidores del desarrollo independiente en general y los aficionados al catálogo de Devolver Digital ha sido el anuncio de que 'Mother Russia Bleeds' estaría disponible para PS4 en el mismo momento del anuncio. Y así ha sido, ahora mismo en la tienda digital de la consola se puede encontrar el beat m' up de Le Cartel por 12,99 €.

Let it Die

Ni Goichi Suda ni Grasshopper Manufacture son nombres de la escena independiente, pero desde luego sus ideas y las obras en las que se acaban materializando no podrían estar más libres de cualquier restricción dictada por el mercado.

El loquísimo 'Let it Die' también se ha puesto a disposición de los usuarios en la tienda de PS4 y de forma completamente gratuita. Tenéis mi permiso para dejar de leer e ir a ponerlo a descargarlo desde este enlace. Jugadlo para saber de qué va la cosa, porque tampoco iba a saberlo explicarlo como se merece.

Carrusel

En el ya clásico recopilatorio en el que un montón de títulos tienen una pequeña representación durante unos segundos de vídeo se han podido ver muchos juegos que irán llegando a PS4. Tras revisar un poco cada clip y comparar con los asistentes al evento he hecho un vídeo poniendo nombre a todos estos juegos que podéis ver a continuación.

Hay otro buen montón de invitados de pequeño calado invitados a la feria de PlayStation y para conocer todo lo que tienen que ofrecer no dejéis de leernos en Zonared.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.