Impresiones de 'Tekken 7': lucha, rabia y espectáculo en dosis mayores
1 4
PUÑO DE HIERRO

Impresiones de 'Tekken 7': lucha, rabia y espectáculo en dosis mayores

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de April 2017 | 20:00

Una partida a 'Tekken 7' no es una partida a otro juego de lucha más. Hemos podido probar el juego de primera mano y esta es probablemente la entrada más importante de la saga hasta la fecha. ¿Y qué tiene para destacar tanto? Batallas, espectacularidad y una historia de trasfondo que cambiará nuestra manera de ver la franquicia de ahora en adelante.

Lo tiene todo, pero intentemos comprender la clave del que puede ser su éxito desde el principio. Bandai Namco se ha centrado en algo nuevo para crear una experiencia que hará de este juego un imprescindible: su espectacularidad, que se hace paso a la forma de ver las partidas.

¡Luchad hasta la muerte!

Un plantel grande y vistoso

Los desarrolladores lo tienen claro: el terreno más importante al que deben apuntar es al de los eSports. Eso significa que debe cuidarse su aspecto multijugador con mucho mimo, con un gran plantel de personajes muy variados entre ellos, con sus propias motivaciones, estilos de lucha y maneras de encandilar a diferentes personas en base a sus ataques y trajes.

Han tenido mucho tiempo para añadir personajes al juego, tanto nuevos como antiguos. Tenemos clásicos como Jin o King, clásicos combatientes que nos invitan a una clase de juego clásico, batallas amistosas en las que controlamos personajes fáciles de manejar pero difíciles de amaestrar. Sin embargo las nuevas entradas brillan con luz propia: destacamos de lo que pudimos jugar a tres de ellos entre los alrededor de cincuenta que tienen cabida en el juego completo.

Por un lado, y sin ser una completa novedad, tenemos a Akuma, invitado directamente desde la saga 'Street Fighter'. Quitando ligeras alteraciones es sorprendente lo bien que se adapta su estilo de lucha al del torneo del Puño de Hierro, y además su aspecto pega perfectamente con el estilo de todos los demás. También brilla Claudio Serafino, un italiano con un gran estilo y voz divina que lucha sin despeinarse un pelo, con movimientos delicados y rápidos. Pero no tan veloces como las de Lucky Chloe, una de las nuevas adiciones que mucho ha dado de qué hablar y que, sin embargo, se siente como una perfecta adición al plantel de 'Teeken 7': rápida, con movimientos de baile para luchar contra el enemigo y la chispa que necesita una cantante de su altura.

La lucha definitiva

Una fuerza espectacular

Los personajes serán la esencia de cada combate, pero el juego entra por los ojos por medio de lo espectacular que son los movimientos. No sólo el juego se ve a la perfección con sus gloriosos sesenta fotogramas por segundo, sino que han sido añadidos distintos elementos para que la emoción esté a flor de piel tanto para quien juega como para aquellos que disfrutan viendo del juego, todo sin distracciones.

Uno de los ejemplos que se ha añadido para esto son los Rage Arts, una nueva clase de ataques que permiten un jugador vengarse de otro tras recibir un suficiente número de golpes. Al desatar el combo que da acceso a ellos se libera un ataque tan poderoso que puede dejar contra las cuerdas al rival. A esto hay que sumarle pequeños elementos extra, como el hecho de que, en el caso de que dos personajes estén bajos de salud y los dos jugadores ataquen al mismo tiempo, el juego se ralentizará unos segundos para aumentar los nervios de cada uno. ¿Quién obtendrá esa ansiada victoria? ¿Quién de los dos ha sido más rápido?

Lo mejor de todo esto no es lo espectacular que se ve y siente su modo multijugador: esta es sólo la punta del iceberg. Habrá más modos de juego, además del increíble modo historia en el que se han centrado los desarrolladores con el que darán por concluida la historia del clan Mishima, todo un final por lo alto para la épica saga.

¿Queréis más? Deberemos esperar hasta el 2 de junio para comenzar la gran guerra por la copa del Torneo del Puño de Hierro.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.